El Ubrique UD ganó por 3 – 0 el pasado domingo a la UD Tarifa, en el regreso de la competición tras el parón de liguero de las dos últimas semanas en la Segunda Andaluza, con lo que afrontará las tres últimas jornadas teniendo todavía opciones matemáticas para meterse en zona de ascenso. Lo tiene realmente difícil y los resultados de sus rivales tendrán que acompañar en, prácticamente, todas las jornadas, pero mientras haya esperanzas, este equipo va a apurar todas las opciones que tenga, por inverosímiles que sean.

En el partido del domingo el Ubrique UD fue netamente superior a un mermado rival que se desplazó con tan solo 12 jugadores, pero la falta de puntería local hizo que los tarifeños se mantuvieron con vida hasta mediada la segunda parte. El primer cuarto de hora fue de tanteo por el control del balón, hasta que llegó la primera ocasión clara para el Ubrique UD, pero Lolo no supo aprovechar su posición franca en el área y prefirió regatera a tirar a puerto. Tres minutos más tarde una buena internada de Álvaro por la derecha terminó en una muy buena asistencia a Peluca, que en posición dudosa empujó el balón a las mallas para poner el 1 – 0. La respuesta tarifeña vino en el minuto 23, pero David logró mandar a córner un remate de Sergio. De ahí al descanso el Ubrique UD gozó de ocasiones para haberse ido al descanso con mayor ventaja, pero le falló la puntería. En el 24’, Curro rechazaba un tiro desde el borde del área del ubriqueño Paco y en el 35’ era de nuevo Lolo el que cuando se encontró solo ante el meta tarifeño no tiró de primeras y llegó forzado ante la salida del portero. Por último, en el 42, una buena combinación entre Peluca y Paco terminó en un buen pase a este último que cuando tan solo tenía que empujarla no remató bien y Curro le ganó la partida.

La segunda parte comenzó de la misma manera, con un centro de Peluca que Paco totalmente solo remató y se encontró con otra intervención del portero visitante. La misma sociedad obtuvo sus frutos en el 59’, cuando tras un robo de balón, Peluca habilitó a Paco con una buena asistencia que esta vez no perdonó por bajó y logró el 2 – 0. Este gol hundió definitivamente a la UD Tarifa, que a pesar de todo plantó cara al Ubrique UD y jugó sus bazas. El definitivo 3 – 0 llegó en el minuto 79, cuando Rubén se sacó un centro medido desde la izquierda que Paco remató de volea.

Sobre este partido hemos hablado hoy con Antonio Domínguez ‘Peluca’, que ha señalado que, aunque el ascenso está muy cuesta arriba, buscarán solventar todos los choques  que le restan con victorias y esperarán a que los rivales tropiecen.

El Ubrique UD cadete cayó por 5 – 1 ante el Alcalá del Valle en un encuentro en el que los ubriqueños, a pesar de desplazar a tan solo 12 jugadores, plantó cara en todo momento al rival. Muy pronto se puso por detrás en el marcador por un error en una cesión al portero propiciado por el fuerte viento en el minuto 2. En el 16’ los locales ya ganaban por 2 – 0, pero los ubriqueños reaccionaron y acortaron distancias en el 32’ con el gol de Fernando Aranda. Así se fue el partido al descanso y en la reanudación el Ubrique UD se hizo con el control del mismo hasta el minuto 74, en el que el Alcalá consiguió el 3 – 1. A partir de ahí el equipo ubriqueño bajó los brazos, lo que unido al cansancio físico permitió que  llegaran dos goles más en contra.

Un Ubrique UD infantil muy motivado venció por 2 – 6 al Alcalá del Valle, en un partido controlado de principio a fin por el equipo de Ángel Román. Replegado atrás con las líneas juntas y saliendo a la contra consiguió ponerse en el 12’ con un 2 – 0. Su rival, que tocaba atrás e intentaba sorprender con diagonales, apenas inquietó la portería ubriqueña. El Ubrique UD se fue al descanso con una ventaja de 1 – 4, que se ampliaría en la segunda mitad hasta el 2 – 6 definitivo. José Antonio Parra, con 4 tantos, Carlos de la Torre y Marcos Monterrubio fueron los goleadores ubriqueños.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín goleó por 0 – 10 al Jédula Balompié, con 8 goles de Íker Pérez y otros dos de Juan González y Adrián Moreno, en un partido con poca historia ante la superioridad del equipo visitante.

Los partidos que también iban a disputar los equipos alevín y benjamín fueron suspendidos por las fuertes rachas de viento.

Etiquetado en: