José Antonio Corral, Carlos Lobato, Francisco López y José Manuel RubioHoy nos han visitado algunos componentes del Ubrique UD alevín, que el pasado sábado disputaba su último partido en casa y goleaba al colista, La Marquesa, por 15 – 2. A falta de una jornada para finalizar la liga, el equipo que dirige Ángel Román es tercero en la clasificación a seis puntos del segundo, Amigos de la Cruz Roja, que disputará la liguilla de ascenso. Por lo tanto, los ubriqueños se han quedado con la miel en los labios después de completar una gran temporada, en la que la irregularidad de las primeras jornadas del campeonato les ha privado de luchar por el ascenso. Los jugadores Carlos Lobato, Francisco López y José Antonio Corral y el delegado José Manuel Rubio nos han relatado todas las vicisitudes de la temporada, los mejores y peores partidos, el nivel de exigencia de la categoría o los entresijos de los entrenamientos.

Por otra parte, también hemos dedicado tiempo a hablar sobre el I Rally BTT Villa de Ubrique – Trofeo iEDES Centauro Bikes que se celebrará este próximo domingo en el Parque Periurbano. Jorge López Janeiro, componente del iEDES Centauro Bikes, ha señalado que la prueba será puntuable para el Circuito Provincial de Rally BTT, por lo que la alta participación está garantizada en todas las categorías. Del mismo modo ha descrito las características del circuito y los aspectos organizativos de un evento que por primera vez llega a Ubrique. Por otro lado, el mismo Jorge López Janeiro acabó el pasado domingo en 6ª posición en categoría Máster 40 en el XII Trofeo Cerrajería Carpe, puntuable para el este circuito provincial de Rally BTT. La victoria fue para el arcense José María Fernández, con 1h00’59’’, seguido de Manuel Rojo (1h01’40’’) y Gonzalo David Orozco (1h01’43’’). López Janeiro empleó un tiempo de 1h02’45’’.

En otro orden de cosas, Iván Ortiz se adjudicó en Atarfe (Granada) la VII Carrera por Montaña de Sierra Elvira, prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña. Ortiz necesitó 2h48’27’’ para completar los 29 kms de recorrido y cruzó la meta por delante de Daniel García (2h52’33’’) y Antonio Jesús Valle (2h59’54’’). Los ubriqueños José Manuel Villarte y Juan de Dios Vilches finalizaron con 4h13’21’’.

En lo referente al I Trail Moros y Cristianos, el zahareño Joaquín Guerrero se llevó la victoria con 1h03’05’’, seguido de Francisco de Paula Lara (1h04’50’’) e Iván Menacho (1h04’53’’). Los mejores ubriqueños fueron Juan de Dios Mateos Garcés (1h07’50’’), en 4ª posición, José Manuel Orellana (1h08’31’’), en 5ª, y José Barea Gutiérrez (1h08’33’’), en 6ª. En féminas, la victoria fue para Noemí Delgado (1h18’26’’), por delante de María del Carmen Ramírez Vela (1h21’20’’) y Loreto Pastor (1h24’13’’). Por categorías, la ubriqueña Agata Domínguez fue la mejor Promesa, al igual que José Antonio Barea en Promesa masculino, al que acompañó en el pódium Daniel Román Aguilar, que logró la segunda plaza. Otros dos ubriqueños coparon la categoría Veteranos, Juan de Dios Mateos y Jesús Casillas, mientras que María del Carmen Ramírez también era la mejor Veterana. Por último, Lorenzo Díaz se llevó la segunda plaza de Máster Masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.