gol-celebrando-esperaEl Ubrique UD se mide este domingo al Barbate CF con la intención de romper la racha de malos resultados en casa en las últimas jornadas y de olvidar con una victoria la goleada encajada el pasado domingo en El Puerto de Santa María. Miguel Domínguez va recuperando efectivos poco a poco, aunque para este partido, a las bajas de Carlos Gil y Mario (al que todavía le queda por cumplir un partido de sanción), se suma esta semana la de Paco, que vio la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo y cumplirá el partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Sin duda será una baja sensible, ya que el 4 ubriqueño es la referencia de su equipo, su principal creador y el jugador por el que pasa todo el juego ofensivo.  Sin embargo, el resto de la plantilla estará disponible para este trascendental choque, incluidos Luis y Antonio Domínguez ‘Peluca’, que ya tuvieron minutos en el último partido. Un Ubrique UD herido no puede conceder más puntos en casa, de donde han volado hasta el momento la friolera de 11 puntos, habiendo conseguido solo una victoria y un empate. Enfrente tendrá a un Barbate que hasta el momento tiene números muy similares a los de los serranos, por lo que se prevé un duelo igualado por el mal momento y la necesidad que tiene el Ubrique UD. El partido se jugará el domingo a las 16:30 horas en el Antonio Barbadillo. Además de este partido, los equipos del Ubrique UD disputarán 5 encuentros más en las competiciones provinciales. Los equipos cadete e infantil A reciben a los conjuntos del Espera, el infantil B viaja a Jerez para jugar contra el Pueblo Nuevo La Granja, el benjamín jugará en casa ante Liberación y el prebenjamín recibirá al Flamenco CF.

En otro orden de cosas, como todos los viernes hemos vuelto a África de la mano de Paco Gutiérrez Agüera y Ara Vinuesa. Tras pasar sus últimos días en Kenia, la pareja se ha desplazado en avión hasta Adpaco-aguera-con-ninosis Abeba, capital de Etiopía, con la idea de recorrer este país en las próximas semanas. Pueden seguirlos también en su blog 100 Días en el Rift o en su cuenta de Facebook.

Fútbol: Tercera jornada de la Liga Local de Fútbol:

Baloncesto: El Fercave CABU cadete juega mañana en casa ante un rival de los de arriba, el CB Chiclana Ituci, mientras que el CABU infantil de primer año recibe a los sanluqueños de Adesa’80. El CABU mini masculino será el único que juego lejos de Ubrique, ya que lo hace en Cádiz ante el CD San Felipe Neri.

Fútbol Sala: Disputa de la 4ª jornada de liga en las tres categorías.

Atletismo: Este domingo se celebra en Ubrique  la I Carrera y Caminata Solidaria Adisica, con un formato especial en el que los participantes tienen que intentar hacer el máximo número de kilómetros en una hora. Por otro lado, destacan también pruebas como el XV Maratón Alpino de Jarapalos, en Alhaurín de la Torre, que contará con una nutrida representación ubriqueña.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza el domingo la ruta Parauta – Cartajima – Igualeja, bonita ruta de 18 kms por el Valle del Genal.

Ciclismo: El Valle del Genal será también el escenario de la 10ª ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, que se adelanta a la jornada de mañana sábado. Por su parte, el Grupo de los Pereas harán su 8ª salida, ‘Ubrique – Las Abiertas – Algar – Variante – Ubrique’, de 80 kms.

Etiquetado en: