El Ubrique FS cayó ante Arcos por 6 – 4 en el partido correspondiente a la Primera Fase de la Copa Provincial Senior y en el que ambos conjuntos se jugaban el pase, no solo a semifinales de este torneo, sino al Campeonato Andaluz de Clubes. El equipo de Mario Casillas se encontró con unos arcenses muy metidos en el partido, cerrando todos los huecos en defensa y con una facilidad para crear ocasiones de gol y culminarlas que no habían reflejado en la mayoría de los partidos ligueros. El choque se puso cuesta arriba para los ubriqueños, que a los 9 minutos ya perdían por 5 – 0, pero tirando de casta y coraje el Ubrique FS reaccionó en la primera mitad y fue recortando diferencias poco a poco, hasta llegar a un momento clave que pudo cambiar el devenir del partido, cuando con un 5 – 3 a falta de tres minutos los de Ubrique erraron una clara ocasión que hubiera abierto de par en par la puerta para la remontada.

A pesar de todo, este resultado no empaña la gran temporada del Ubrique FS en el año de debut en la categoría, con una gran remontada en la segunda vuelta de la liga que lo ha encaramado hasta la 5ª plaza. Hoy hemos hablado con Mario Casillas, técnico del equipo serrano, que nos ha detallado la crónica del partido ante Arcos que se disputaba en Cádiz el pasado domingo, además de hacer balance de esta temporada en la máxima competición provincial.

Por otra parte, con nuestro colaborador David Ordóñez hemos repasado los resultados de la jornada liguera de la competición local, que deja casi todo abierto a falta de dos jornadas en División de Honor y Primera y de tres en Segunda.

En División de Honor, Revolución La Freskita y Estudiantes Panadería Sánchez no fallaron y vencieron respectivamente a un ya descendido Autoescuela la Sierra WASP (1 – 16) y al Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva (8 – 1), con lo que a falta de la próxima jornada y si todo sigue igual, todo parece indicar que la liga se decidirá en ese duelo directo en la última jornada. Aparte de esto, el interés está también en conocer qué equipo acompañará a WASP a Primera. Esa plaza la ocupa ahora la Mandarina, que perdió ante el CD Elio por 4 – 5, pero con solo un punto de desventaja sobre Don Odón, que cayó ante Bar La Plaza, que se coloca tres puntos por encima del equipo naranja.

En Primera, la lucha por el título liguero está también al rojo vivo, ya que Donde FS sólo aventaja a CD Grazalema en un punto a falta de dos jornadas, aunque ambos equipos ya han logrado matemáticamente el ascenso a División de Honor gracias a los tres puntos que han sumado en sus duelos ante Brile 1979 (9 – 2) y Museum Café y Copas (4 – 0) respectivamente. Sus próximos rivales, Autoescuela Celia y Oasis Lounge (3º y 4º clasificados) también vencieron en esta última jornada a Rácing Panteras los primeros (1 – 2) y a Panadería San Antón los segundos (4 – 8). Por abajo, Museum café y Copas, Bar Las 4 Esquinas y CD Cai lucharán por un puesto para la permanencia.

En Segunda todavía no hay nada decidido matemáticamente. Los Cosmos Bodegón Juan Gómez pincharon ante Leyton Atlético (4 – 3), a pesar de lo cual mantiene el liderato, pero teniendo que descansar en una de las tres jornadas que quedan. Por su parte, Kiboca no falló y venció por 3 – 2 a la Fragua FS, descartando definitivamente a este equipo para el ascenso, por lo que será cosa de tres equipos en esta recta final.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.