Javier GonzálezEl Ubrique FS femenino cayó el pasado sábado ante el Playas de Cádiz por 5 – 1, en el partido correspondiente a la 7ª jornada, última de la primera vuelta y de 2015. El encuentro tuvo una lectura similar a la de otros partidos disputados esta temporada en el que las ubriqueñas, a pesar del buen juego y de su trabajo, terminan perdiendo, lastradas por los errores propios, la falta de concentración y la falta de acierto frente a la portería rival. En esta ocasión, el Ubrique FS llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 11, gracias al tanto de Ana Millán, pero poco después las capitalinas empatarían y en menos de cuatro minutos le darían la vuelta al marcador de forma dolorosa para las ubriqueñas, que no supieron parar la avalancha, de modo que el partido se fue al descanso con un 4 – 1, con tres goles en un solo minuto. A pesar de todo, las serranas no se vinieron abajo en la segunda parte e intentaron acortar distancias, teniendo varias ocasiones claras que no terminaron de materializar, unas veces rechazadas por los palos y otras por la buena actuación de la portera local. Con esta derrota, el Ubrique FS termina la primera vuelta como colistas, sin haber conseguido sumar algún punto. Hoy hemos hecho balance de estas primeras jornadas con el entrenador del Ubrique FS, Javier González, que ha reconocido que la experiencia está siendo dura, pero que ya esperaban algo parecido en esta primera temporada de debut, ya que el salto para muchas jugadoras ha sido abismal, por lo que lo concibieron como un año de aprendizaje. Aun así, González ha afirmado que su equipo se ha merecido la victoria en más de un partido y que las diferencias entre los equipos que han terminado decidiendo los encuentros han sido puntuales. Con todo, el técnico ubriqueño se ha mostrado esperanzado en que en la segunda vuelta el equipo conseguirá resultados más positivos.

Por otra parte, el pasado fin de semana se disputaba la 8ª jornada de la liga local de fútbol sala en las tres categorías, destacando en División de Honor la nueva victoria de Estudiantes ante Morgans (antiguos Los Patos) por 1 – 6, con lo que sigue encaramado en la primera plaza sin haber cedido ni un punto hasta el momento. Tampoco falló Zulema, que ganó 0 – 5 a El Cancha Benamahoma, mientras que Pub Saloon y Porti protagonizaron un bonito duelo que terminó decantándose para los primeros por 3 – 0. Revolución Polideporte empataba a 4 goles con Autoescuela Celia, dejándose arrebatar la tercera plaza por el Pub Saloon KDK, y el Donde FS vencía por 2 – 5 a Autoescuela La Sierra WASP. La jornada se completaba con un sorprendente empate a 0 entre Marca 91 – Mario Viruez y Oasis Lounge.

En Primera, el duelo por el liderato se lo llevó The Gallery Panteras, que se impuso por un contundente 1 – 6 a Inter de Lian. Voltasur no aprovechó para recortar distancias y no pudo pasar del empate a 3 ante Brile 1979, mientras que Leyton Construcciones y Reformas goleaba a Malacayú por 0 – 7 y Mesón Los Monteros hacía lo propio por 9 – 2 a Pinturas Rafa. Por último, Cosmos y Don Odón Brillosur se repartieron los puntos después de empatar a un gol.

En Segunda, Autoservicio La Plaza sumó otra victoria ante La Lupe Kebab por 12 – 1 y New Team también goleaba a JSA Ubrique por 1 – 16. Por detrás, Kiboca ganó por 2 – 0 a Bar los 3 Caminos y el CD Celtas venció a Ubriled por 1 – 4, mientras que MGS Seguros también sumaba los tres puntos a costa de Fran Generali, al que venció por 1 – 4.