El Ubrique Atlético juvenil se prepara durante estos días para el arranque de una nueva temporada que les va a llevar a disputar la competición liguera del Grupo 1 de la Primera Provincial tras la magnífica temporada anterior en la que lograron el ascenso. Ha sido el conjunto más madrugador en comenzar con los trabajos de pretemporada debido a las circunstancias especiales que rodearán al equipo en este curso, en el que algunos de sus componentes dejarán de residir en Ubrique por cuestiones académicas. Esto llevará al técnico del Ubrique Atlético, Luis Miguel Fernández, a trabajar durante la mayor parte de la temporada sin la plantilla al completo, aunque podrá disponer de estos futbolistas para los partidos oficiales. Esta situación, que no es nueva en Ubrique, obliga a llevar a cabo una preparación de pretemporada bastante exigente que les sirva a los jugadores para tener una base para toda la temporada.

Hoy hemos contado con la presencia de Luis Miguel Fernández, que nos ha comentado cómo prepara el nuevo curso y nos ha hablado de los amistosos de pretemporada que han jugado, con especial atención al triangular del pasado viernes en El Bosque, donde el equipo sufrió un robo de material y dinero mientras disputaban su choque ante el equipo de El Bosque.

Por otro lado, hoy vamos a hacer referencia al III Sierra Nevada Mountain Festival 2012, que se disputó en la estación granadina los días 14 y 15 de julio, con una destacada presencia de corredores ubriqueños. La cita acogía a su vez dos pruebas, una carrera por montaña (CXM) de unos 21 Km que a su vez era la cita anual del campeonato de Andalucía, y una carrera de kilómetro vertical (KV), de 4,7 Km, siendo ésta Campeonato de España y de Andalucía.

En la prueba de KV, la victoria fue para Zaid Ait Malek (43’06’’), por delante de Raúl García (43’17’’) y Jessed Hernández (44’17’’). Los mejores ubriqueños fueron Francisco Pazos (54’52’’) en la 54ª posición, seguido de Luis Pan (56’10’’) en la posición 60ª y del sorprendente corredor cadete José Pablo Ramírez, que entraba en la posición 71ª de la general junto con el también ubriqueño Juan Carlos Jaén. Fue el mejor cadete andaluz, pero el hecho de no estar federado no lo contabiliza para el Campeonato andaluz. Quien sí pudo alcanzar el título andaluz fue Pedro Sánchez (59’49’’), que se convertía en el mejor junior de Andalucía y el sexto mejor de España.

En cuanto a la CXM, Zaid Ait Malek (2h22’04’’) volvió a repetir éxito por delante de Iván Ortiz (2h34’05’’) y Carlos Chamorro (2h37’32’’). En cuanto a los locales, el primero volvió a ser Pazos (2h49’48’’), seguido de Juan Carlos Jaén (3h01’41’’) y Luis Pan (3h0159’’), 6º y 7º de la categoría de veteranos. Pedro Sánchez se llevó la victoria en la categoría junior y José Pablo Ramírez volvió a ser el mejor cadete pero quedó relegado a la tercera plaza por no estar federado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.