El Ubrique Atlético juvenil se proclamó ayer campeón del grupo 2 de la Segunda Provincial gracias a su victoria sobre el San José Obrero B por 0 – 3, pero sobre todo a la derrota del San Benito en Arcos por 2 – 0, lo que le permitió a los de Luis Miguel Fernández arrebatarle la primera plaza en la última jornada liguera. A pesar de que durante este campeonato liguero el equipo ha tenido sus altibajos, finalmente ha logrado el objetivo propuesto al inicio de la temporada, que no era otro sino el título liguero para una plantilla que el año pasado había luchado por el ascenso a la Regional Preferente. De esta última jornada agónica y de la temporada del equipo ubriqueño hemos charlado hoy con dos de sus componentes, José Antonio Barea y Carlos Pérez, que nos han hablado del presente de este proyecto deportivo y del incierto futuro que espera a un conjunto que la próxima temporada no podría contar con la mayoría de la plantilla por superar la edad de la categoría.

Por su parte, el Ubrique UD cadete cayó en Jerez ante el San José Obrero por 4 – 0, mientras que los Vampiros también perdieron en casa por 3 – 5 ante el líder del Interprovincial de Veteranos, el CD Cabecense.

En otro orden de cosas, el Fercave CABU vencía al CB Chipiona por 55 – 73 en el último partido de la liga regular y con el objetivo de la final a cuatro ya alcanzado en la jornada anterior.

Ayer domingo también se celebraba la XVII Media Maratón Chipiona – Rota, que nos dejaba una magnífica actuación del ubriqueño Juan de Dios Mateos Garcés, que logró completar los 21 Km en 1h17’58’’, logrando la tercera posición de la general y la primera de la categoría Veteranos B. La victoria se le llevó el atleta jerezano Manuel Benítez (1h13’58’’), por delante de Jesús Pizarro (1h17’01’’). Mateos Garcés se ha mostrado sorprendido y profundamente feliz por su marca, ya que ha logrado mejorar en 30 segundos el tiempo que empleó en su primera prueba de esta distancia, hace ya la friolera de 27 años, por lo que parece que el tiempo no ha pasado por el corredor del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras.

Por último, en la tarde de hoy saldrá publicada la lista oficial de inscritos en la XVII Subida Internacional Ubrique – Marca de Garantía, que finalmente contará con 85 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.