El Ubrique Atlético juvenil seguirá en competición al menos un año más y jugará la próxima temporada en la 1ª Provincial. Eso es lo más destacado que se ha desprendido de la Asamblea General celebrada la pasada semana, dado que existía una aura de incertidumbre sobre lo que iba a pasar con un equipo del que algunos efectivos saldrán por superar la edad, mientras que otros tendrán que compaginar el equipo con los estudios universitarios, por lo que tendrán que residir fuera de Ubrique. El hecho de que tampoco se cuente con más equipos filiales complicaba y mucho la continuidad del proyecto, encabezado por Luis Miguel Fernández. Sin embargo, y siendo una garantía el compromiso de la plantilla esta temporada, la directiva ha considerado que el proyecto será totalmente viable y han decidido que el equipo aproveche el ascenso logrado sobre el campo a la 1ª Provincial. De la pasada temporada y del programa para la temporada 2012 – 2013 hemos hablado hoy con el entrenador del Ubrique Atlético, Luis Miguel Fernández.

En cuanto al fin de semana,  el pasado sábado Ubrique se engalanó para recibir a los participantes de la última prueba del Circuito Provincial de Orientación Combinadas, que con el nombre de I Rogaine Ciudad de Ubrique levantó una gran expectación. Los vencedores absolutos sería los componentes del equipo Afo Deporte Sevilla – Ubrique, formado por Luis Manuel Gómez y el ubriqueño Miguel Santos Orihuela. La pareja trazó una estrategia ambiciosa y realizaron todas las pruebas, picando en todas las balizas. Por detrás quedaba otra pareja ubriqueña formada por Víctor Chaves y Francisco Pazos. Tras la entrega de trofeos, se llevó a cabo también la entrega de los premios de la temporada en la que Juan Barea y José Manuel Naranjo se llevaron la distinción como primero y segundo respectivamente de la categoría Absoluta.

Ayer domingo se celebraba el III Duatlón de San Juan en la localidad sevillana de las Cabezas de San Juan, donde la victoria recaería sobre Rafael Curado (1h06’49’’), seguido de José Antonio Butrón (1h07’51’’) y el ubriqueño Miguel Ángel Santos Orihuela (1h09’14’’), que de esta manera completaba un fin de semana espectacular en cuanto a resultados deportivos. Paco Fernández (33º) con 1h16’40’’ y José Garcés (38º) con 1h 17’27’’ fueron los siguientes ubriqueños que entraron en meta.

Por otro lado, la localidad albaceteña de Riopar acogió este fin de semana la IV Marcha Cicloturista Catlike, de 146 Km donde participaron cuatro ubriqueños a muy buen nivel. En la clasificación, Francisco Valverde fue el primero en cruzar la meta con 4h32’22’’, seguido de Sergio Núñez (4h32’22’’) y Ángel Plasencia (4h32’30’’). Jesús Domínguez y Francisco García entraron en las posiciones 11ª y 12ª con 4h42’14 el primero y 4h42’50’’ el segundo. Nicolás Moreno y Francisco Javier García emplearon el mismo crono (5h08’37’’) para entrar en la 36ª y 37ª posición respectivamente.

En lo que al atletismo se refiere, el jerezano Carlos Cepero se adjudicó la III Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota, empleando 27’13’’ en completar el circuito de 8,5 Km. Juan de Dios Mateos entraba en la 14ª posición de la general con 31’11’’, consiguiendo la segunda plaza de Veteranos, mientras que Pedro Rosado conseguía la segunda en juniors con 32’27’’, tras finalizar en la 20ª plaza de la general. Por su parte, el benjamín Mario Sánchez también lograba la segunda plaza de su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.