Equipo SherpaRaidEl equipo granadino SherpaRaid, actual campeón de la Liga Andaluza de Raids de Aventura, se alzó con la victoria en el I Raid Sierra de Ubrique, que se celebró el pasado fin de semana de la mano del Club UbriqueOrienta en el entorno natural de las localidades de Ubrique, Benaocaz y Villaluenga del Rosario. El trío granadino aventajó en 1’28’’ al equipo Vidaraid Ciclos Iarequi, uno de los favoritos, que estaba compuesto por dos raiders madrileños y una raider gallega. La tercera plaza en esta categoría Élite fue para Afodeporte, con poco menos de una hora de desventaja sobre el equipo vencedor. SherpaRaid empleó entre las dos jornadas un tiempo de 10h46’29’’, en el que tuvieron que superar todo tipo de pruebas como score urbano, BTT, treking de montaña, micro – orientación con ortofoto, carrera por montaña, tiro con arco, espeleo Baliza en el CaoCuerdas– orientación, rappel, kayak, patines, orientación de memoria, tiro de piedra, O-BM específica y vía – cordata.
En la categoría Aventura Masculino la victoria fue para Bandoraid – Monsterogaine, de Ronda, por delante de The Nº1 Surco Raid Team y el equipo ubriqueño ‘Corre, corre que yo te sigo’, formado por Juan Cristóbal Chacón, David de la Rosa y Jesús Puerto.
En Aventura Mixta, la primera plaza fue para Brájalu, seguido de WWW.NATHOO.ES y Natatores Iluminati – Fundio.
En Aventura femenino solo compitió un equipo, el Paralelo 37 Womanraid, mientras que en Raid Promo la victoria fue para Pokita Team, por delante de Ubrique – Istán – Team y M&M.
Equipo 'Corre, corre que yo te sigo'tiro con arcoEn cuanto al I Open Raid de Villaluenga, en la categoría Open Élites la victoria fue para Trochaveras (4’57’17’’), seguido de Cima 2000 y Talmente Fundios, mientras que en Open Promo KingsHouse fue el vencedor por delante de Almadraba – Raid Team y Aventura Cima 2000.
En líneas generales, los participantes alabaron el trabajo organizativo de UbriqueOrienta, a la vez que se mostraron encantados por el entorno en el que se había desarrollado el raid, destacando las posibilidades que ofrecía la Sierra de Ubrique para acoger eventos de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.