El Rogaine Ubrique ha vuelto a completar todas las plazas que abrió para la quinta edición del próximo 24 de junio, que un año más será puntuable para el Circuito Gaditano de Orientación Combinada.  Aunque en un principio la inscripción estuvo limitada a 90 parejas, finalmente se decidió cerrarlas el pasado miércoles con 100 equipos inscritos. Esta 5ª edición promete mantener el nivel organizativo de los últimos años, lo que ha hecho las delicias de los cientos de participantes que se han iniciado en este mundo de la orientación. De esta manera, la prueba seguirá siendo eminentemente orientativa, donde primará la estrategia para conseguir el mayor número de puntos en un tiempo limitado, aunque también contará con las numerosas pruebas de habilidad, ingenio y capacidad física que tanto han gustado en las últimas ediciones. La V Rogaine contará de nuevo con tres categorías diferenciadas: Élite, Promo e Ini- Promo. En la tarde de hoy, Juan Barea, componente del Club Ubrique Orienta, nos ha dado un primer avance de lo que se podrán encontrar los participantes este año en una de las pruebas más divertidas y esperadas del calendario local.

Fútbol sala: Disputa de la Maratón XXXV Aniversario de fútbol sala. Por otra parte, desde hoy se está disputando en Poio (Pontevedra) la XXIII Copa de España de Fútbol Sala Femenino, con la participación del Universidad de Alicante de las hermanas ubriqueñas Ana María y María de los Ángeles Pino Cabrera.

Tenis: Disputa de buena parte de los cuartos de final de II Torneo de Primavera, tanto en el cuadro principal como en el de consolación.

Automovilismo: Antonio Pérez acompañará a Cristóbal García (Ford Fiesta R5) en el 50º Rally Ourense Termal, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Ciclismo: La localidad de Bornos acoge el domingo la XI Ruta del Guadalete, prueba puntuable para el circuito provincial de Maratón BTT. Por su parte, loa Asociación Ciclista de Ubrique organiza esta madrugada su tradicional Ruta Ubrique – Tarifa en MTB y, además, el domingo realizará la 19ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Puerto del Boyar – Grazalema – Puerto de las Palomas – Ubrique’, de 90 km. Del mismo modo, los Pereas harán su salida 34, ‘Ubrique – Benaocaz – Los Alamillos – La Rivera – Puerto de las Palomas – Ubrique’, 80 km.

Combinadas: XV Duatlón Cross V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo , en Sanlúcar de Barrameda.

Atletismo: En la tarde de mañana sábado se celebra la III Carrera Solidaria ‘Ubrique, Dame tu Mano’, que contará con la participación de hasta 1.700 personas. Por otro lado, la III Nocturna de San Antonio, en Montejaque, de 35,8 km, y el II Cross Nocturno Ciudad de Vejer, de 15 km.

 

Etiquetado en: