Hayedo de la Tejera NegraHoy en El Refugio nos hemos desplazado al centro de la península Ibérica, a la provincia de Guadalajara, que alberga algunas de las comarcas más bellas y peculiares de nuestro país: por un lado la Alcarria, que diera a conocer en nobel Camilo José Cela en su famoso libro de viajes, con un rico patrimonio artístico y natural, y por otro, El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara con su famosa arquitectura negra y con lugares tan mágicos como el hayedo de Tejera Negra.

El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara es un parque natural que se extiende por la serranía del norte de la provincia de Guadalajara (España). Engloba a las sierras de Ayllón y de Pela, entre otras menores, así como los preexistentes parque natural del Hayedo de Tejera Negra, reserva natural del Macizo del Pico del Lobo-Cebollera, la reserva fluvial del Río Pelagallinas y la Reserva Nacional de Caza de Sonsaz, entre otros espacios naturales de la zona.

Por otro lado, también hemos hablado de una ruta senderista de nuestro entorno cercano, Puerto de la Silla – Castillo de Anznalmara – Arroyo Pajaruco. Se trata de una ruta con un recorrido de 11 kms que tiene como primer destino el castillo de Aznalmara,  para seguir por el  río Tavizna y el arroyo Pajaruco, por el cordel de la Garganta del Boyar y la colada de la cuesta de las Higueretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.