Hoy viernes hemos aprovechado para hablar con Paco Gutiérrez Agüera casi un mes después de haber finalizado el viaje que le ha llevado, junto con su compañera Ara Vinuesa,  a conocer y descubrir parte de la ruta del Gran Valle del Rift africano, recorriendo países como Uganda, Ruanda, Tanzania, Kenia, Etiopía y Sudán, todo ello usando el transporte público de cada país y desenvolviéndose por sus propios medios. Toda una aventura repleta de experiencias  y momentos inolvidables. Desde el disfrute de los paisajes idílicos, al conocimiento en primera persona de la pobreza extrema de zonas olvidadas y dejadas de la mano de dios. De la generosidad y hospitalidad de sus gentes, a la huella dejada por las guerras pretéritas y los conflictos armados  interminables. Tras haberlo seguido semanalmente durante todo su viaje, hoy hemos puesto el epílogo a este periplo africano recordando lo que han sido estos más de 100 días con la tranquilidad que da la perspectiva temporal.

Fútbol: los equipos cadete e infantil A del Ubrique UD viajan mañana a Arcos, mientras que el infantil B lo hará a la pedanía jerezana de Guadalcacín. Los otros tres equipos lo harán en casa: el alevín ante el Bornense Atlético, el benjamín ante el Atlético los Naranjos y el prebenjamín ante el Arcos AD. Por otro lado, este fin de semana se disputa la 7ª y última jornada de la primera vuelta de la Liga Local de Fútbol.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete jugará el primer partido de la segunda vuelta de la liga regular en El Puerto, ante la Gymnástica Portuense, mientras que el CABU infantil de primer año recibe la visita del CB San Fernando. Del mismo modo, el CABU mini masculino juega en Ubrique ante la AD Arcos, mientras que el CABU premini femenino se desplazará a Sanlúcar de Barrameda para medirse al Adsea’80.

Fútbol Sala: Disputa de la 8ª y 9ª jornada de División de Honor y de la 8ª en Primera y Segunda.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza la ruta ‘Villaluenga – Cao – Benaocaz – Villaluenga’, de 16 km.

Atletismo: VI Trail Urbana de Villaluenga, que engloba la Trail Biker de 33 km y la Trail Runners de 16 km. Además, el domingo se celebra el XXXV Cross Internacional de Itálica, con representación ubriqueña. Otras pruebas destacadas, el III Cross Pinar de San Antón, en El Puerto, y la I Carrera Pilar Marianistas, en Jerez y de 10 km de distancia.

Ciclismo: 18ª ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Llanos de Líbar’, de 60 km. Los Pereas realizarán su 14ª salida, ‘Ubrique – Alamillos – La Rivera – Montejaque – Ubrique’, de 80 km.

Etiquetado en: