Lewandowski y JiménezEl ciclista polaco afincado en la vecina colonia británica de Gibraltar Krzysztof Lewandowski (Polar Nutraxx Team) fue el gran protagonista de la XIII Cicloturista Villa de Ubrique ‘La Patacabra’, en la que logró la victoria en la general y también en el tramo libre de montaña que se desarrolló en el Puerto de las Palomas.

Tras el tramo neutralizado, Krzysztof Lewandowski y el nazareno Rodolfo Jiménez (Polsando-Norinver), tomaron la cabeza del pelotón, siendo el polaco el primero en coronar con unos metros de ventaja sobre su compañero de fuga. En tercera posición coronaba el ciclista de Ronda David Fernández (Ciclos Ruíz) que aventajaba en pocos segundos al pradense y socio de la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) José Miguel Bueno. Los primeros ubriqueños en finalizar el tramo libre fueron Francisco Benítez y Jesús Domínguez, que coronaban juntos en las posiciones 9º y 10º, respectivamente.

En féminas la primera en coronar Las Palomas fue María José Peralta (Bicicletas Alvarito), seguida de Dorota Radomanska y María Carmen Peralta. En cuarta posición lo hacía la ubriqueña Isabel María Ortiz.

Paco BenítezEn el descenso de Las Palomitas se juntaban de nuevo los dos corredores de cabeza, formándose por detrás un grupo de siete unidades donde se encontraban los tres corredores de la ACU (Benítez, Domínguez y Bueno), siguiéndole de cerca otro grupo de unas diez unidades que terminaron uniéndose en la localidad de El Bosque.

Comenzando la Jarda y cuando la ventaja de la pareja de escapados rondaba los 4 minutos,  Lewandowski impuso un ritmo que no pudo seguir Jiménez, marchándose en solitario para alzarse con un gran triunfo. Lewandowski empleó en los 170 km un tiempo de 5h35’54’’, entrando tras él Rodolfo Jiménez 5h39’27’’ y Paco Benítez (5:39:48), que protagonizó una gran remontada en la segunda parte de la carrera, poniendo de manifiesto el gran conocimiento del terreno y la excelente estrategia de menos a más para ser el mejor ubriqueño en cruzar la meta. Reseñar también la actuación de Jesús Jesús DomínguezDomínguez (5h41’55’’) y José Miguel Bueno (5h45’10’’), que terminaron en 7º y 9º posición respectivamente. Este buen resultado le sirvió a la Asociación Ciclista de Ubrique para llevarse el premio por equipos

El premio al corredor más veterano recayó en Alejandro Ortega, de Conil, que demostró un grane estado de forma a sus 64 años. En el lado opuesto, Sjors Beijer, de 23 años, se llevaba el premio al ciclista más joven. El premio al club más lejano fue para el Club Ciclista Platero, de Moguer (Huelva) y el más numeroso para el Club Deportivo La Vereita, Marbella.

Por último, el Ayuntamiento de Ubrique, en la figura de la concejal Pepi Gloria Pérez, quiso reconocer la labor en la promoción del ciclismo en Ubrique de la ACU, haciéndole entrega al presidente Jesús Fernández, de una placa donde se homenajeaba al club por sus 25 años dedicados al ciclismo.

Clasificaciones y fotos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.