antonio-martelLa Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes (PMD) aprobó la pasada semana el presupuesto para 2017, que asciende a 885.965,67 euros, de los que 95.000 volverán a estar destinados a subvencionar a los colectivos deportivos. Estas ayudas tienen dos líneas de subvención, como son el uso de las instalaciones y el desarrollo de actividades, en función de criterios como el fomento de deporte base, el fomento del deporte local, la organización de actividades y la competición en deportes federados. El resto del presupuesto incluye partidas para mejoras en las instalaciones y otros conceptos, siendo el de mayor cuantía el destinado a las retribuciones del personal del PMD. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, ha señalado que para 2017 se ha cerrado un presupuesto más fiel a la realidad, por lo que, a pesar de que la partida de gastos es similar a la del año pasado,  el montante total es menor.

El presupuesto fue aprobado por todos los presentes salvo una abstención. Además de esto, también se trataron algunos asuntos como la mejora de la gestión de las actividades o de las infraestructuras deportivas municipales. Del mismo modo, los presentes expusieron su preocupación por el estado de las carreteras que comunican la localidad, no sólo para la práctica deportiva, sino para su uso general, por lo que se acordó remitir una solicitud a la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz para adherirse a las ya presentadas por el Ayuntamiento de Ubrique.

Para conocer un poco más sobre el desarrollo de esta Junta Rectora hemos contado hoy con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, que nos ha resumido los pormenores de esta asamblea y nos ha adelantado algunas iniciativas que se quieren llevar a cabo el próximo año en diversas materias.

Por otro lado, los equipos del CABU consiguieron pleno de victorias en el último fin de semana. El Fercave CABU cadete pasaba por encima del Chajeba’04, al que vencía por 98 – 25, mientras que el CABU infantil de 1º año se estrenó con victoria a domicilio sobre el CB San Fernando por 2 – 53. Por su parte, el CABU mini masculino sumó su segunda victoria de la fase previa de los provinciales de la Copa de Andalucía A tras superar al CD Baloncesto Algeciras por 48 – 28.

En otro orden de cosas, el pasado domingo se celebró la XXVII Carrera Popular Villa de Grazalema, donde Helios Hueso se llevaría la victoria tras parar el crono en 37’39’’, por delante de Raúl Guerrero (38’32’’) y Jorge Soto (39’22’’). El mejor ubriqueño fue Carlos Fernández, que cruzó la meta en 5ª posición con 40’32’’, llevándose la 2ª posición de Veteranos A. Tras él, Jesús Fernández (41’53’’), 12º de la general y 2º de Veteranos B, y José Antonio Barea (44’31’’). Juan Luis Rosado (49’48’’) también subió al pódium, logrando la 3ª plaza de Veteranos D.

carrera-grazalemaDel mismo modo, en las categorías menores, los ubriqueños tuvieron una actuación destacada:

Categoría Pitufo Femenino: 1º Alejandra Gálvez Campos.

Categoría Pre Benjamín Masculino: 2º José Chacón Rodríguez.

Categoría Benjamín Masculino: 1º Luis Gálvez Campos.

Categoría Infantil Femenino: 1º Lucia Moreno Domínguez.

Categoría Infantil Masculino: 1º Jorge Andrés de la Cruz Jiménez, Manuel Chacón Rodríguez, David Gálvez Campos, Gorka Rubiales Hidalgo.

Categoría Cadete-Juvenil Femenino: 1º Lucía Morales González.

Categoría Cadete-Juvenil Masculino: 1º Eduardo Gómez Díez, Juan Román Gago, Antonio Lozano Ramírez, José Antonio Rubiales Hidalgo.

Etiquetado en: