logopatronatodeportesMañana miércoles se abre el período de inscripción para las actividades del Programa Deportivo 2016 – 2017 del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ubrique, que incluye algunas novedades con respecto al curso anterior y que da cobertura a todos los grupos de edad. Entre los distintos módulos, cursos y turnos, el PDM oferta un total 124 grupos diferentes para esta nueva temporada.

Un año más, las actividades se dividen en cuatro grandes bloques: Programa de Salud, Programa Infantil, Programa Fitness y Programa de Gimnasia. Casi todas las actividades englobadas en estos bloques suelen compaginar varias de las instalaciones del PMD, de modo que muchas de ellas contemplan módulos de gimnasia y natación.

El Programa de Fitnnes contempla, ofertará de nuevo Aerofitness y Pilates, que se han convertido en las actividades con mayor demanda y que cuenta con varios turnos de mañana y tarde, a pesar de los cual siguen teniendo lista de espera. También se contempla el módulo Pro Activa 3, al que desde el PMD se le quiere dar un impulso por considerarla una de las actividades más completas del programa, y los de Batuka y Flamenco y Sevillanas.

El Programa de Gimnasia volverá a contar con sus tres módulos tradicionales, Gimnasia General, Gimnasia 55 y Gimnasia 65, este último de carácter gratuito al estar subvencionado por la Concejalía de Bienestar Social.

El Programa de Salud da continuidad al módulo de actividades para embarazadas y al de Educativa Especial, que tendrá un programa de gimnasia y otro de natación que se pueden compaginar. Junto a ello, se vuelven a ofertar los programas de Fibromialgia y Natación Terapéutica para mayores de 16 años.

Por último, el Programa Infantil contará con los módulos de Danza, Baile Moderno, Natación Infantil y las Ligas Deportivas Escolares, a lo que hay que sumar las Escuelas de Fútbol, la Escuela de Atletismo, la Escuela del Deporte y la Escuela de Triatlón, que será la principal novedad y que quiere servir de experiencia piloto.

El director de Actividades Deportivas del PMD, Jorge Caro, ha explicado en la tarde de hoy las características de cada uno de los módulos que se van a llevar a cabo, a la vez que ha recordado que las actividades comenzarán a partir del 1 de octubre.

Etiquetado en: