El raider egabrense Kiko Lozano volverá en septiembre de 2011 a poner en marcha un nuevo reto deportivo y solidario, el proyecto ‘Andalucía – 8 Días, 8 Cumbres’, con el que pretende atravesar Andalucía desde el punto más Occidental, El Granado (Huelva), hasta alcanzar el punto más Oriental, Cala de Pulpí (Almería), ascendiendo y coronando la cumbre más alta de cada una de las ocho provincias andaluzas.

El objetivo es hacerlo en bicicleta de montaña, ascendiendo a pie las 8 cumbres más altas de cada provincia andaluza en sólo 192 horas, sin utilizar medios mecánicos y bajo el marco de la orientación. Hoy hemos tenido otra vez en nuestro programa a Kiko Lozano, que nos ha dado todos los detalles de este reto cuyo último fin es la recaudación de fondos para los más necesitados. Además, hemos aprovechado la ocasión para conocer la aventura del pasado año, en el que recorrió la península Ibérica desde su punto más meridional (Tarifa) hasta el más septentrional (Estaca de Bares).

En la misma línea, y dentro de Cara Norte, hemos dado un paseo por la cordillera Pirenaica para conocer todos los secretos que nos ofrece esta zona para los amantes del montañismo. Así, hemos hablado del Els Bastions, una ruta circular de 105 Km. que se ha abierto recientemente en el valle de Ribès, los lagos de montaña de los Pirineos, la Ruta del Cid o los planes para la promoción del Camino Mozárabe de Santiago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.