Lluvias-UbriqueLos peores presagios se hicieron realidad ayer y finalmente la mala meteorología obligó a aplazar la XV Cicloturista Villa de Ubrique ‘La Patacabra’ a otra fecha aún sin concretar. La fuerte lluvia a primera hora de la mañana, unida al aviso por alerta amarilla por viento y lluvia en la Sierra de Grazalema, motivaron que tanto la jueza de la Federación Andaluza de Ciclismo, como el club organizador, consensuaran con los ciclistas presentes la opción del aplazamiento para no poner en peligro la integridad de los participantes. La decisión  especialmente dolorosa para la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU), que ve como por tercer año consecutivo su prueba más emblemática tiene que ser suspendida por unos motivos u otros. El presidente de la ACU, Jesús Fernández, nos ha explicado hoy que ahora la principal preocupación es buscar una fecha adecuada dentro de un ya saturado calendario para poder celebrar la prueba, para la que en principio se guardará su plaza a todos los inscritos.

Por otro lado, el Ubrique UD ha mostrado su malestar por la disputa ayer del partido que le enfrentó a La Salle de Puerto Real en un terreno de juego totalmente impracticable, en el que ninguno de los conjuntos quería jugar, en parte por evitar lesiones físicas de los jugadores. Sin embargo, el colegiado Abraham García Gómez consideró que el campo Virgen del Carmen estaba en condiciones para albergar un partido de fútbol y finalmente se disputó. Teniendo en cuenta además que es el único campo de albero de la categoría, las condiciones no fueron las idóneas para que el Ubrique UD desplegara su juego de toque y velocidad, optando por lo único que se podía hacer, sobrevivir en un barrizal con las menos florituras posibles. De hecho fue lo que hicieron los dos equipos, por lo que el partido se convirtió en una lucha contra el barro, donde las conducciones eran imposibles y se tenía que optar por los balones largos. En el minuto
13151475_1119826528039862_236774676592971864_n19 García Gómez señaló penalti por manos de Juanda en el área ubriqueña, que se encargaría de transformar Cristian Sánchez. Poco después, en el 29’, La Salle conseguiría aumentar su renta en una falta sacada al área visitante, en la que Carlos Pérez no lograba atajar el balón en una mala salida y el balón terminaba colándose en su portería. Así terminó la primera mitad, en la que el Ubrique UD tuvo algún acercamiento de peligro que no supieron definir ni Peluca ni Lolo. En la segunda mitad, Mario Casillas cambió el esquema pero sin que se obtuviera ningún resultado. Iván Marchante conseguiría el 3 – 0 en el minuto 58 y Carlos Gil acortaría distancias en el 75. De este choque hemos hablado hoy con el segundo entrenador del Ubrique UD, Juan Alguacil, que se ha mostrado contrariado con que finalmente se disputará un partido del que terminaron lesionados hasta 6 jugadores ubriqueños.

El Ubrique UD juvenil venció por 4 – 0 a la UD Roteña en el último partido liguero de la temporada. Los ubriqueños completaron una buena actuación para despedirse de su afición, dominando totalmente todas las facetas del juego. Hasta el minuto 40, las mejores ocasiones fueron para los serranos, aunque ninguna de ellas se concretó. En ese minuto, Óscar conseguiría el 1 – 0 tras rematar a gol un centro de Pizano. Así se iría el partido al descanso y nada más reanudarse parra ponía el 2 – 0 al aprovechar un centro de Rubiales. Poco después, en el minuto 54 Gago convertiría el penalti que realizaron sobre Pizano y en el 89 Francis cerraba el marcador con un tiro directo que se coló por toda la escuadra. Punto y final a una temporada en la que tras un mal comienzo d elija el Ubrique UD fue mejorando su juego y remontando posiciones, sobre todo en la segunda vuelta.