En el día de hoy nos hemos centrado especialmente en la cita anual por antonomasia del atletismo ubriqueño: la Carrera Popular Nutrias Pantaneras. La prueba, que cumple 17 años, constará de nuevo de pocos más de 11 kilómetros por el entorno urbano de Ubrique y se espera completar el límite de inscripciones que se ha puesto en 650. De todos los detalles relacionados con la organización de la prueba hemos hablado con Juan Puerto, componente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras.

Por otro lado y en lo que se refiere al atletismo, ayer se celebraba la XXXI Carrera Popular Villa de Grazalema, que terminó llevándose el corredor local Carlos Sánchez Gallardo (00:36:34), seguido de Manuel Benítez (00:36:54)  y Miguel Ángel Hidalgo (00:37:02). En lo que se refiere a los ubriqueños, el mejor clasificado fue Francisco Pazos, que entró en meta en la 12ª posición con un tiempo de 00:40:47, por delante de Luis Pan (13ª, 00:41:01) y Francisco Gago (16ª, 00:42:30). Lorenzo Díaz (00:52:12) conseguía la tercera plaza en el premio especial mayor de 50 años.

El Ubrique UD juvenil volvió a reencontrarse con la victoria al imponerse sobre La Salle de Puerto Real B por 4 – 1 (Dani, Juanmi, Migue y Antonio Domínguez) en un partido en el que los de Luis Miguel Fernández se sintieron muy cómodos sobre el terreno de juego y mostraron una buena cara tras el varapalo de la semana pasada ante el Safa San Luis.

Por su parte, los cadetes también consiguieron la victoria ante un flojo Federico Mayo (1 – 6) con dobletes de Darío y Sergio más los goles de Carlos y Adriano. A pesar de llegar al descanso con una ventaja de 0 – 3, el Ubrique UD no se encontró con su juego, cosa que cambió en la segunda, en la que incluso pudo lograr un marcador más abultado.

El equipo alevín completó la excelente jornada para los equipos del Ubrique UD al vencer A la AD Arcos C por 1 – 5 (Parra y Manolo Pérez por partida doble y Pastrana) en un encuentro en el que disfrutaron de más minutos los menos habituales. Por su parte, los infantiles disputaron un partido amistoso frente al CD Sanluqueño, que se saldó con victoria ubriqueña por 0 – 5. Por último, los Vampiros Veteranos cayeron en casa del líder, el Manzanilla Bajo Guía Juventud Sanluqueña, por 5 – 0

En otro orden de cosas, el equipo Piel Frama, compuesto por Víctor Chaves, Ildefonso Cózar y Miguel Santos Orihuela, lograba el sábado la segunda posición en la I Prueba Multiaventura de Chiclana, en la que compitieron unos 40 equipos. El trío ubriqueño tuvo que afrontar distintas disciplinas como bicicleta, carrera (donde se incluían pruebas de tiro con arco, tirolinas, yumar o ascenso por cuerda y puente colgante), orientación a pie y canoa. La prueba se la llevó el equipo sevillano de Biciaventura y la 3ª posición fue para ASO Deportes Los Palacios.

En cuanto al tenis de mesa, el Polideporte Ubrique de Superdivisión perdió ante el CTM Portuense por 3 – 5. Por parte del equipo ubriqueño jugaron Jorge Jarillo, Pineda y Daniel García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.