RogaineEl Istán Team – Coma de Miguel Ángel Santos y Miguel Ángel Tapia se llevó la victoria absoluta en el II Rogaine Atardece en Benaocaz, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz de Orientación Combinada. La pareja fue la que más puntos logró (139) de todas las modalidades y categorías, aventajando en tan solo un punto a Altera Aventura Vacares (José María Sánchez y José Luis Contreras) y Afodeporte (Luis Manuel Gómez y Andrés Fernández). En cuanto a los ubriqueños, los mejores fueron ‘De la piscina vengo’ (José Naranjo y José Manuel Orellana), que con 133 puntos se quedaron en la 5ª posición a 5 del pódium. Justo detrás de ellos, Chau Mao (Pedro Pablo Ordóñez y Antonio Guerra) en 6ª posición y Las Balas Humanas 1 (Antonio Prieto y Sebastián Rodríguez) en la 7ª.

Rogaine 3En Élite Femeninas, Altera Aventura Juntillas (Gloria Martínez y Patricia Márquez) fue el equipo vencedor con 88 puntos, por delante de Valquirias (Elisa Abril y Elena Moruno), con 55 puntos, y Los Morenos del Fundi- O (Chari Moreno t Carmen Moreno), con 19.

En Élite Mixto, victoria para Desnivel Cero Mixto (Fernando Gil y María José Caro), seguido de Íberos Raid (Antonio Martínez y Judith Rus) y de Natatores Iluminati Fundi – O (Eva López y Mario Bordonado). El equipo ubriqueño, Gamoneros Trail Carpa, de Francisco Panal Viruez y Carmen Domínguez, finalizó en 5ª posición.

Podium rogaineEn la modalidad de Promoción, el Istán Team Junio de Javier Tapia y Jorge Tapia, se llevaron la victoria en la categoría masculina con 111 puntos, seguido de los equipos ubriqueños Pequeñas Atletas, de Miguel Ángel Santos y Mario Sánchez, con 91 puntos, y de Dos bandoleros (José Moreno Ortega y Jesús Puerto), con 89. En categoría femenina, ganó el equipo  Las Crazy (Ángeles Varela y Elizabeth Jiménez), con los mismos puntos (71) que Las Rinconas, equipo ubriqueño formado por Isabel Arenas e Isabel Vázquez, y con tres más que Las Barbies (María Teresa Acal y Patricia Martínez). En categoría Mixta, el equipo ganador fue MSK Team (Crystel Gil y Pedro Jiménez), seguido de Altera Aventuras por la Bahía (Antonio Javier Baeza y Eloísa López) y Fitnesss Funcional Julio Dueñas (Juan Carlos Romero y Ana Belén).

Sobre esta prueba hemos hecho balance con su organizador, Juan Barea, que ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de la prueba  y las sensaciones que se llevaron los participantes, a la vez que ha resaltado la inscripción de la prueba, que ha contado este año con un alto porcentaje de participación de mujeres y menores.

Fercave CABU Las CanterasEn cuanto al baloncesto, fin de semana exitoso, con pleno de victorias en los partidos oficiales. El CABU junior se sobrepuso a un largo desplazamiento a Ceuta y a un arbitraje casero para vencer al IES 7 Colinas CBJ por 56 – 64, manteniéndose en la cuarta plaza con 10 victorias y 3 derrotas, empatado con los tres primeros clasificados. El Fercave CABU infantil A también ganó a domicilio a la AD Las Canteras por 63 – 78, sumando su tercera victoria y quedándose a dos de los playoffs, mientras que el CABU mini A vencía el viernes en casa al DKV El Puerto por 69 – 28, suma de esta manera 6 victorias por tan solo 3 derrotas y ocupa la cuarta posición. Por último el CABU Veterano disputó una nueva concentración dentro de la Liga+35 consiguiendo una victoria ante Franjuba Xerez Team por 49 – 28 y perdiendo en el otro encuentro ante CB San Fernando por 35 – 40. Actualmente es cuarto clasificado, a una victoria del líder, el PH Sanlúcar, y empatado con el segundo y el tercero.

Carrera popular Don BoscoEl domingo se celebró en Jerez la II Carrera Popular Don Bosco, prueba de 8 kms que se adjudicó Helios Hueso, con un tiempo de 26’11’’, por delante de Omar Brak (26’39’’) y el ubriqueño Cristian Villalba (26’41’’, que disputó la victoria absoluta en todo momento. En las categorías de menores también hubo una destacada presencia de corredores ubriqueños. En juvenil, Eduardo Gómez conseguía la segunda plaza, mientras que en la categoría cadete José Antonio Rubiales también alcanzaba la 2ª posición en la carrera masculina y Carmen García hacía lo mismo en la femenina, donde María Moreno lograba la 4ª plaza. Lucía Moreno cruzaba la meta en la 4ª posición de la categoría infantil y en alevín Manuel Chacón conseguía la victoria, mientras que Gorka Rubiales era 8º. Por último, José Chacón fue 12º en la prueba de la categoría pitufo.

TrailLa Sonrisa de RafaMención especial para la actuación de los ubriqueños Antonio Santos Orihuela y Francisco Pazo el pasado sábado en el II Trail La Sonrisa de Rafa, carrera benéfica de lucha contra el cáncer infantil y además prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras de Gran Fondo de la Diputación de Huelva. La prueba, que se celebró en la localidad de Berrocal, se desarrolló durante 21 kms por el entorno de Río Tinto, y tuvo como ganador a Juan Enrique Gutiérrez Martín (1h42’37’’), seguido de Manuel Romero (1h42’39’’), Antonio Santos Orihuela (1h45’30’’) y Francisco Pazo (1h46’48’’), que además se llevó la primera posición de Veteranos A.