La tercera edición del Down Hill (DH) Barada que se celebrará el próximo 18 de junio será Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, por lo que se espera, con gran expectación, la participación de los mejores raiders del panorama nacional. Esto supone una nueva vuelta de tuerca para el certamen, que ya el año pasado fue puntuable para la Copa de España de Descenso, aunque en aquella ocasión la participación fue muy inferior a lo esperado debido, entre otras cosas, a la lejanía de la localidad serrana  con respecto al centro neurálgico de este deporte, situado en el norte de España. Por ello, desde RS Sport BIke se ha optado en esta tercera edición por hacer la prueba más atractiva, de manera que el haber logrado ser Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sea el acicate para que las distintas federaciones nacionales traigan a Ubrique a sus mejores ciclistas. Así nos lo ha confirmado hoy el presidente de RS Sport Bikes, Rafael Arjona, que además nos ha explicado algunos de los detalles de la edición de este año, en la que el circuito ha sufrido alguna modificación puntual.

Hermepiel revalidó ayer, una vez más, el título de campeón del Trofeo del Petaquero de Fútbol 7, tras superar en la final a Escuela de Fútbol – PMD por 3 – 2. La última puesta en escena de esta 36ª edición nos dejó una emocionante e igualada final, que estuvo disputada hasta el último minuto y donde se enfrentaron la experiencia y veteranía de Hermepiel contra la juventud y descaro del PMD. Fue el vigente campeón el que pegó primero, llegándose a poner con un 2 – 0 gracias a dos tiros lejanos de Mancilla que se colaron en la portería del PMD, sorprendiendo a su portero. Sin embargo, el PMD pudo acortar distancias con otro gol lejano de bella factura, para irse al descanso con un 2 – 1. En la segunda mitad, un PMD con más frescura física fue en busca del empate, intentando acosar la portería rival, mientras que Hermepiel seguía jugando sus bazas. El premio a la insistencia llegó con el empate a dos goles, pero, poco después, Hermepiel volvía a coger ventaja gracias a un buen gol de falta de Panadero. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del PMD, cerrándose el marcador con una nueva victoria de Hermepiel.

Fútbol Sala: Disputa de las semifinales del IV Trofeo Ignacio Peralta. Por un lado, Estudiantes – Revolución, y por otro Zulema – Marca 91.

Atletismo: Para este domingo está prevista la celebración de la XI Carrera por Montaña de Alpandeire, puntuable para la Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga, y mañana sábado se celebra en Carmona el Campeonato de Andalucía Juvenil de Atletismo, con la participación del ubriqueño Eduardo Gómez en la prueba de 3.000 metros. Otras pruebas del fin de semana serán la Carrera y Marcha Solidaria por Iván (5 km), en Villamartín, el IV Trail Parque Natural de los Alcornocales (17 km), en Jimena de la Frontera, el XXX Memorial Sargento Carmona Páez (10 km), en San Fernando, y el IV Trail Quebrantamúsculos Sierra de Castril (25,5 km), en Castril (Granada), puntuable para la Copa de Andalucía de CXM.

Ciclismo: Mañana se celebra la Ciclo Ruta Internacional Gran Fondo Serranía de Ronda – La Sufrida, con tres distancias, 222 km, 140 km y 81 km. De la misma forma, durante el fin de semana se disputarán las dos últimas etapas de la V Vuelta a Andalucía BTT y el III Rally BTT El Cerro Isla de León, puntuable para el Open de Andalucía y el Circuito Provincial de Rally BTT. Además, en Cortes de la Frontera se celebra la octava edición de la Cortes Naturaleza Extrema, que contará con la participación de 650 ciclistas. En cuanto a las propuestas de los colectivos ubriqueños, el domingo se realizará la 17ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU), ‘Ubrique – Alamillos – Puerto de Montejaque – Puerto de las Palomas – Grazalema – Ubrique’, de 100 km, mientras que el Grupo de los Pereas harán su 32ª salida, ‘Ubrique – Abiertas – Algar – Puerto de Gáliz – Ubrique’, de 95 km.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos realizan mañana la ruta ‘Cueva de la Motilla’, de unos 17 km aproximadamente.

Etiquetado en: