Imagen de la presentación de la pruebaUn abarrotado salón de actos del Hotel Ocurris acogía ayer la presentación oficial del I Rallye Crono Barada – Ciudad de Ubrique, primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de la modalidad que tendrá lugar este fin de semana y que estará organizada por la escudería ubriqueña RS Sport. Al acto estuvo presidido por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, acompañado por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, el concejal de Deportes, Víctor Chaves, y el presidente de RS Sport, Rafael Arjona. Esta primera puesta en escena sirvió para adelantar algunos detalles de la prueba y confirmar el número oficial de participantes, que será finalmente de 15 equipos, muy por debajo de lo esperado. Aun así, Arjona destacó las características de recorrido, calificándolo como “único en Andalucía” por contar con un tramo espectacular totalmente urbano, a la vez que resaltó el beneficio económico que tendrá la prueba para la localidad, ya que se espera la llegada de un buen número de aficionados por ser la primera prueba de asfalto de la temporada. En esta línea, hoy hemos contado en nuestros estudios con la presencia de Rafael Arjona, con el que hemos analizado todos los aspectos de esta prueba y hemos recordado algunos temas que se trataron en la presentación de ayer.

El I Rallye Crono Barada – Ciudad de Ubrique arrancará el viernes a partir de 16 horas con las verificaciones administrativas y técnicas en el hotel Ocurris y en el Parque Rafael Alberti respectivamente. El sábado, tendrán lugar las 4 mangas de carrera, al mismo tramo, con dos pasadas en cada sentido, para completar un recorrido total de 21.600 km.

Por otra parte,  el pasado sábado se celebraba el I Duatlón Cross de San Roque, sobre una distancia de 5 kms de carrera a pie, 20 en BTT y 2,5 kms de carrera a pie. Con 118 duatletas en la salida, el vencedor fue Javier Iglesias (Tri Marbella Bike) con un tiempo de 1h 17′ 51″, 2º Antonio Poyato (Aquaslava) con 1h 18’05” y en tercera posición entraba Manolo Olmedo (Asociación Ciclista de Ubrique) con un tiempo de 1h 20’18”, siendo también primero en Veterano 1.

]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.