Miguel Domínguez y José Antonio HerreraEra un secreto a voces que se ha estado fraguando en los últimos meses, pero ya es una realidad. Ubrique contará después de muchos años con un equipo de fútbol senior gracias a la iniciativa de un grupo de personas vinculadas desde siempre al deporte del balompié. Desde hace ya unas cuantas semanas incluso ya se encuentra entrenando una plantilla compuesta por 22 jugadores de la que destaca la juventud de la mayoría del grupo, mezclada por la experiencia de algunos jugadores veteranos. El nuevo equipo está amparado por los estatutos del Ubrique UD, aunque en el apartado presupuestario será un equipo independiente al resto de equipos de fútbol base de la entidad ubriqueña. Hoy hemos contado con la presencia de dos de los directivos del Ubrique UD senior, José Antonio Herrera y Miguel Domínguez, que nos han contado cómo se ha hecho realidad la recuperación del fútbol senior en la localidad, en qué va a consistir el proyecto deportivo, cómo se las van a apañar para completar el presupuesto necesario, etc, etc.

Siguiendo en el mundo del fútbol, el Ubrique UD cadete femenino goleó en el último partido de la temporada a Los Frailes CH por 7 – 2, con goles de Marina (2), Ana Millán (2) y Naila (2) y Andrea. De esta manera terminan en tercera posición del grupo B de la Copa Federación, empatadas a puntos con las segundas Arcos, pero con el goal average en contra.

José Pablo Ramírez GuerraPor otra parte, el ubriqueño José Pablo Ramírez Guerra logró el sábado la 2ª posición en la categoría juvenil en la Haría Extreme de Lanzarote, prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña. La victoria en su categoría fue para Alfonso Díaz castilla, que empleó 56’18’’ en los más de 10 Km de recorrido. José Pablo Ramírez entró en meta con 1h01’23’’.

Por un solo punto de diferencia, la pareja Antonio Santos Orihuela – Luis Gómez (Afodeporte Ubrique) se llevó la victoria en la categoría élite masculina en el II Rogaine Ubrique, por delante de los ubriqueños Miguel Santos Orihuela – Víctor Chaves (Piel Frama Ubrique) y con tres puntos por encima de Mario Bordonado – Joaquín Fernández (Natatores Iluminati – FundiO). Un final digno de una gran prueba que hizo las delicias de las 63 parejas participantes, repartidas en las distintas categorías que componían la prueba. 18 balizas situadas por el entorno urbano y natural de Ubrique, más 11 pruebas especiales, donde se incluía natación, submarinismo, escalada, fútbol, navegación, etc, conformaron esta prueba en la que los participantes tenían 2 horas y media para completar esta prueba de orientación según la estrategia elegida.

El resto de categorías quedó de la siguiente manera:

Élite mixta: James Ross – Leticia García, Enriqueta Cobos – Juan Manuel Casado, Gema Lopera – José Manuel Gómez

Promoción masculina: Ángel Pérez – Jesús Regalado, Modesto Jesús Angulo – Modesto Angulo, Pedro Sánchez – Daniel Román

Promoción femenina: Elisa Abril – Esther Abril, Mayte Díez – Inma García, Paola Morales – Alicia Vilar

Promoción mixta: Pedro Jiménez – Crystel Gil, Dani Bañón – Ángeles Bohórquez, Carmen Guerrero – Gabriel Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.