El Fercave CABU cosechó su segunda derrota liguera, esta vez en el estreno en casa ante el Ciudad de Dos Hermanas (58 – 79) que se quitaba de esta manera la espinita de la derrota en casa en la primera jornada y presentaba sus credenciales como candidato al ascenso a EBA .Con la baja por fiebre a última hora de Álvaro, el conjunto ubriqueño llegó con casi lo puesto a este partido y eso lo notó sobre todo a partir del tercer cuarto.

El equipo nazareno se cebó con el Fercave CABU, sobre todo en un primer cuarto en el que el acierto en el tiro de los visitantes fue abrumador. Esto, unido a los errores en ataque de los serranos y la incapacidad de frenar la ofensiva del rival, hizo que el Ciudad de Dos Hermanas terminara el primer cuarto con la friolera de 30 puntos. Los de Juande reaccionaron en el segundo período con buenas circulaciones de balón y conseguieron  hacían reducir la ventaja en el marcador, aunque la anotación del norteamericano Chris Hunt y los buenos movimientos en la zona de Fernández devolvieron la diferencia al descanso (33 – 47).

Tras la reanudación, los ubriqueños volvieron a hacer gala de un mayor empuje y coraje, logrando reducir la desventaja en tan solo 5 puntos, pero fue a partir de aquí cuando el cansancio por el desgaste hizo mella en los ubriqueños que no pudieron mantener la exigencia física que requería el rival en los últimos minutos, quedando el marcador definitivo en un 58 – 79.

De todo ello hemos hablado hoy con el técnico del Fercave CABU, Juande Núñez, que espera, tal como ocurriera el pasado año, que el equipo coja su mejor nivel físico y de juego con el desarrollo de estas primeras jornadas.

El resto de equipos del CABU lograron pleno en esta jornada. Las junior dieron buena cuenta del Gabba gibraltareño (21 – 888), mientras que los chicos de la misma categoría también lograron una amplia victoria sobre el Don Bosco 88 (66 – 33). Los infantiles A derrotaron al Gymnástica (70 – 20) y comandan la categoría, mientras que los B lograron la victoria en su estreno liguero frente a Arcos (47 – 42).

En otro orden de cosas, hoy hemos podido hablar con Víctor Chaves, componente del equipo de raid Piel Frama – Ubrique Team que, junto a Ildefonso Cózar y Miguel Santos Orihuela, alcanzaba la segunda posición en la I Prueba Multiaventura Ciudad de Chiclana, en lo que ha significado el regreso del equipo ubriqueño a la competición después de un largo parón. Tras un despiste en la orientación en BTT que los llevó a la mitad de la clasificación provisional, Piel Frama fue remontando puestos hasta alcanzar la segunda plaza, sobre todo por su buen papel en la carrera a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.