No hubo lugar a la sorpresa en el Pabellón Polideportivo Municipal de Ubrique, donde el sábado se enfrentaron el Fercave CABU y Andaluza Residuos Cimbis, llevándose la victoria el conjunto isleño por 67 – 79 tras un partido intenso e igualado que se rompió en el último período. Los ubriqueños, que se presentaron con la baja de Ángel, quisieron dar la sorpresa de la jornada, pero enfrente se encontraron con un equipo experimentado a pesar de su juventud y con las miras puestas en la liga EBA, para cuyo ascenso ha sido configurado. El primer cuarto sirvió de tanteo para ambos equipos que llegaron al final del mismo con una relativa igualdad en el luminoso (12 – 14). Sin embargo, en el segundo período los cañaillas lograron un parcial de 10 – 0 aprovechando tanto los aciertos propios como los errores de los ubriqueños en el juego ofensivo. Al descanso se llegó von ventaja de Cimbis (26 – 37).

En el tercer período los isleños aguantaron el arreón local hasta los últimos minutos. Esto unido al buen inicio ubriqueño en el último período permitió que  redujeran las distancias hasta un 57 – 58 a falta de siete minutos y medio, y con el mejor jugador visitante (Enriquez) eliminado por faltas tras ser sancionado con dos técnicas seguidas. No obstante, con todo a favor para el Fercave CABU,  salió a relucir la experiencia y la calidad de Cimbis, que de un plumazo se puso diez puntos por encima, haciendo imposible la reacción de los ubriqueños que también sufrieron un evidente bajón físico en los minutos finales.

De este partido hemos dialogado con Diego Gálvez, componente del Fercave CABU, que nos ha adelantado que lo realmente importante viene en estas dos próximas jornadas, en las que se enfrentan a rivales directos lejos de Ubrique.

Para el resto de equipos del CABU el fin de semana fue bastante positivo, ya que todos consiguieron la victoria. Las junior ante Adesa 80 por 66 – 63, tras un partid en el que no desplegó su mejor juego pero en e que se llevó una importante victoria. Con este resultado se asegura casi matemáticamente la segunda plaza de cara a los playoffs.

Por su parte, los junior se trajeron una victoria de Conil por 53 – 63 y siguen manteniéndose en los puestos privilegiados de la tabla, mientras que los infantiles A también derrotaron en casa al CB San Fernando por 63 – 57, poniendo tierra de por medio con respecto a los isleños en la clasificación.

 

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.