Se hizo esperar pero por fin cayó la primera victoria de Fercave CABU en 1ª Nacional. El conjunto serrano le ganaba la partida al Zona Franca Olímpico (84 – 70) tras un  partido en el que  los ubriqueños imprimieron más intensidad y ritmo a los primeros cuartos, lo que les permitió ponerse por delante en el marcador manteniendo durante todo el encuentro una mínima diferencia. Con un buen partido en el apartado defensivo y una sensible mejoría en el tiro, el Fercave CABU dominó el encuentro aunque nunca pudo terminar de romperlo, ya que los gaditanos nunca le perdieron la cara al partido y siempre opusieron resistencia.  Así en el último período, el equipo ubriqueño partía con una cómoda ventaja de 15 puntos que fueron reduciendo los gaditanos merced a las imprecisiones defensivas del Fercave CABU. Sin embargo, los locales no dejaron escapar una victoria que ya tenían en el bolsillo y gracias a las jugadas de contraataque y al acierto desde la línea de tiros libres supieron mantener la distancia hasta los definitivos 14 puntos. De este último partido y de la actualidad del Fercave CABU hemos hablado con uno de sus componentes, que tuvo un papel destacado en este último encuentro, Santiago Sánchez, para el que con el desarrollo de las jornadas se ha evidenciado algo de mejoría en el conjunto de Juande, aunque para una categoría tan exigente todavía es necesario que el equipo mejore en muchos aspectos del juego para estar al nivel de exigencia que requiere la 1ª Nacional.

Este fin de semana el Fercave CABU volverá a jugar en casa frente a los sevillanos del Alba Informática Utrera, que son los últimos clasificados de la categoría.

Por otra parte, hoy también nos hemos centrado en el equipo junior masculino del CABU, que mantiene una racha inmaculada en este inicio liguero, consiguiendo 4 victorias en 4 partidos. Por eso hemos hablado con su entrenador, Jesús Bohórquez, que se ha mostrado satisfecho con el nivel que están mostrando sus jugadores en este arranque de temporada. En esta última jornada, consiguieron la victoria frente al Cristalería Picazo de Chiclana (68 – 41) que lo mantiene en la cabeza de la tabla empatado a victorias con el CB Juventud Ceuta.

Las chicas del junior también lograron una importante victoria en Sanlúcar frente a Adesa 80 (42 – 62) y se consolidan en la segunda plaza de la liga tras el CBP.

Los cadetes cayeron en casa frente a Adesa 80 (51 – 57) mientras que los infantiles volvieron a vencer con contundencia (19 – 42) al DKV Jerez y siguen a la cabeza de la tabla, empatados a victorias con Adesa 80 y Cádiz CB Gades.

Por último, informamos de una actividad que se llevará a cabo en nuestra localidad organizada por el espacio CARA NORTE que se emite en Radio Ubrique dentro de Tiempo de Deportes. El próximo jueves, a partir de las 9 de la noche en el Bar La Plaza se celebrará una charla coloquio sobre las carreras de ultrafondo a cargo de la campeonísima Mónica Aguilera, que precisamente viene de vencer en las 100 Millas del Himalaya y que participará en la Maratón Alpina de Jarapalos el próximo sábado. Todo un acontecimiento al que se podrá asistir este jueves, teniendo el privilegio y la posibilidad de conocer de primera mano las experiencias de una de las corredoras más refutadas a nivel internacional, con un palmarés impresionante en el mundo del ultrafondo, carreras por montaña y raids de aventura. Nosotros ya tuvimos la ocasión de hablar con la campeona del Maratón de Sables 2010 en nuestra sección Cara Norte, así que si queréis conocer algo más de ella podéis escuchar las entrevistas en la sección del mismo nombre de este blog o acceder directamente a su blog.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.