El Fercave CABU alcanzó su octavo triunfo de la temporada tras vencer a un CB Chipiona que dejó una buena imagen que no se corresponde con la posición que ocupa en la tabla clasificatoria. Los chipioneros entraron muy enchufados en el partido, imponiéndose en el primer cuarto (14 – 22) gracias sobre todo a los rápidos contragolpes casi siempre finalizados brillantemente por  Junquera que se fue al descanso con 19 puntos en su haber. El Fercave CABU logró igualar esta desventaja en los primeros minutos del segundo cuarto gracias a un parcial de 9 – 0. A partir de ahí se vieron los minutos más igualados del partido, con un continuo toma y daca que se rompía sobre la bocina con una canasta de Santiago que permitía a los ubriqueños irse al descanso con un 46 – 44.
El reducido número de efectivos que desplazó hasta Ubrique el CB Chipiona le pasó factura en el tercer cuarto, ya que las escasas opciones de rotación hicieron que los chipioneros no pudieran aguantar el alto ritmo que el Fercave CABU le impuso al encuentro tras el descanso, logrando en este tercer cuarto un parcial de 31 – 10 que prácticamente sentenciaba el encuentro, ya que de ahí al final el equipo serrano dejó pasar los minutos intentando ampliar el marcador que se quedó en un definitivo 96 – 70. Con este partido, el Fercave CABU cierra la primera vuelta en tercera posición habiendo logrado 8 victorias por tan solo 3 derrotas. Hoy hemos hablado con el pivot Santiago Sánchez, que se ha mostrado muy confiado en las opciones del Fercave CABU tras ver al resto de equipos en esta primera vuelta. El objetivo será meterse entre los cuatro primeros, si bien intentarán adueñarse al menos de la segunda plaza.

En lo referente al resto de la jornada, el partido más interesante lo protagonizaba el CABU junior femenino, que se enfrentó en Ubrique a su gran rival, el CBP, logrando la victoria por 78 – 70. La victoria ubriqueña se basó en un gran último cuarto, después de un partido muy igualado en el que las visitantes no dieron un balón por perdido.  Tras irse al descanso con una ventaja del CABU de tres puntos (40 – 37), en el tercer cuarto las visitantes gracias a su defensa consiguieron un parcial de 14-22 que dejó el marcador en 54-59, la máxima ventaja para las portuenses. En en los últimos diez minutos las locales hicieron gala de garra, coraje y buen juego que les permitió conseguir un 24-11 para cerrar el encuentro con el definitivo 78-70. Con esta victoria se encarama en lo más alto de la tabla con una victoria de ventaja sobre el CBP.

Por otra parte, el CABU consiguió también la victoria al superar a Gabba por 49 – 48, tras un encuentro igualado en el que los gibraltareños plantaron cara y a punto estuvieron de llevarse la victoria. Sin embrago, el CABU, consciente de lo que había en juego no se dejó amilanar y terminó logrando su sexta victoria de la temporada. De este partido y de lo jugado hasta ahora hemos hablado con el entrenador del infantil, Paco Fernández, que nos ha relatado que esta temporada su equipo está muy limitado por la escasez de efectivos en la plantilla, que les ha impedido afrontar una liga con garantías en el nivel A.
Por su parte, el CABU cadete sumaba su cuarta victoria gracias al triunfo sobre el colista, un débil DKV Jerez 97 que cayó en Ubrique por 75 – 55.

Por último, los benjamines del Bankia – CABU participaron este fin de semana en la II Concentración Benjamín que tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda, mostrando los progresos que han hecho hasta el momento.

Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.