Fercave CABU y Baloncesto Qalat protagonizaron el sábado un intenso encuentro de poder a poder que terminó decantándose para el equipo alcalareño que supo contrarrestar el excelente inicio del equipo local, que a base de acierto de cara a canasta y de su dominio en el juego interior se llevaba el primer cuarto por 26 – 13.

Sin embargo, Qalat reaccionó en el segundo parcial gracias sobre todo al acierto desde la línea de 6,25 del sevillano Cotán, que a la postre sería el máximo anotador del partido (33 puntos, 7 triples incluidos). De esta forma, el partido se fue al descanso con empate a 45 en el marcador.

En la reanudación, continuó la igualdad de ambos equipos, si bien el Fercave CABU siempre fue a remolque en el electrónico, reduciendo la ventaja que en un plis plas conseguían meter los alcalareños en torno a los 10 puntos. Además, Qalat dio entrada a sus jugadores altos para reducir el dominio en el juego interior que hasta entonces habían mostrado los ubriqueños. De esta manera, se llegó al inicio del último cuarto con 5 puntos arriba para Qalat (60 – 65) y con todo por decidir. Sin embargo, los primeros minutos fueron demoledores para el Fercave CABU, que vio como de nuevo el acierto de Cotán y la permisividad de los colegiados hacía incrementarse la ventaja hasta en 15 puntos. Quiso reaccionar el Fercave CABU a base de garra, pero entonces la pareja arbitral se mostró más estricta llegando a pitar varias faltas intencionadas a los ubriqueños. Al final, 83 – 94 para Qalat que rompe así su mala racha de las últimas jornadas. Por su parte, el Fercave CABU cae a la octava posición con un balance de 2 victorias y 5 derrotas.

De este partido hemos hablado hoy con Serafín Mateos, componente del Fercave CABU, con el que también hemos repasado la actualidad del conjunto ubriqueño y las expectativas que tienen para las dos últimas jornadas que cerrarán la primera vuelta antes de fin de año. Del mismo modo, hemos aprovechado la presencia de Serafín Mateos para pode contactar con Miguel Martín, miembro de la parcela técnica de la Federación Española de Baloncesto (FEB) encargada de la formación de entrenadores a nivel internacional, como queda rubricado en los Cursos de Entrenador Superior que imparte con la FEB anualmente. Con Martín hemos repasado diversos temas relacionados con el baloncesto nacional y andaluz desde la perspectiva técnica.

El resto de la jornada nos dejó la derrota de las juniors ante CBP (50 – 57) que prácticamente se asegura la primera plaza a falta de toda una vuelta. El mal endémico de las ubriqueñas (17 tiros libres errados) fue una de las causas de la derrota.

Los junior se trajeron la victoria de Gibraltar, al imponerse a Gabba por 27 – 78, mientras que los infantiles A dieron un buen recital en casa ante CB Montera Los Barrios y vencieron por 67 – 17. Por último, los infantiles B nada pudieron hacer en Jerez ante DKV D y cayeron por 49 – 27.

En cuanto al fútbol, fin de semana de dulce para los equipos del Ubrique UD, que vencieron en todos sus encuentros. Los juveniles se deshicieron del Chipiona por 2 – 0 a pesar de llagar a este encuentro con 5 bajas en la zaga. Recuperan posiciones en la tabla y se colocan a tres puntos del líder, el San José Obrero. También recuperan posiciones en la clasificación el equipo cadete y el alevín, que vencieron a domicilio a los equipos de la UD Bornense por 3 – 5 y 1 – 8 respectivamente. Especialmente transcendente fue la victoria del equipo infantil por 2 – 3 a la UD Bornense por ser un rival directo en la lucha por el campeonato, un buen equipo que mostró todo su potencial en este encuentro y por ser capaces de derrotarlos en su casa. Continúa en lo más alto de la tabla, aunque por goal average Amigos del Deporte Polichero ocupa la primera posición, aunque, eso sí, con un partido más. Por su parte, los Vampiros Veteranos empataron en casa ante Arcos a 2 goles.

En lo que a tenis de mesa se refiere, el fin de semana también supuso para los equipos del Polideporte Ubrique una jornada triunfal, ya que el equipo de Superdivisión ganó Medina por 5 – 1, mientras que el de División de Honor hizo lo propio ante Tarifa también por 1 – 5.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.