No pudo ser y el Fercave CABU no pudo dar la sorpresa en la segunda semifinal de la Final a Cuatro Provincial Senior de baloncesto que se disputaba este fin de semana en Puerto Real. A pesar de los cambios organizativos a última hora y sin tener en cuenta la opinión de un equipo semifinalista como el Fercave CABU, los de Juan Luis Esteban se presentaron muy motivados y confiados en que se podía vencer al anfitrión accidental y máximo favorito al título, y de esa guisa saltaron a la cancha. Los locales consiguieron una pequeña renta en un primer cuarto donde ambas escuadras estuvieron muy imprecisas. Los serranos se mostraron muy fallones de cara a canasta, sobre todo, y de nuevo, en el tiro libre, auténtico talón de Aquiles de este equipo. A los errores propios se le sumó la rigurosidad de la pareja arbitral para con los ubriqueños. Sin ser el mejor partido de esta temporada, el Fercave CABU nunca la perdió la cara al encuentro en el que se midió a un equipo con grandes y buenos jugadores, que finalmente se llevarían el título al vencer en la final a DKV Jerez por 87 – 74, que a su vez se había deshecho del CB Alcalá en la otra semifinal por 62 – 41.

De esta manera se acaba la temporada oficial para el equipo ubriqueño como nos ha contado Juan de Dios Núñez, segundo entrenador del equipo. El balance de los jugadores y cuerpo técnico ha sido positivo, si bien no se ha podido poner la guinda al pastel, y sobre todo se muestran satisfecho por el nivel humano que se ha logrado en el vestuario del Fercave CABU, donde todos son una piña que disfrutan con la práctica del baloncesto.

Por otra parte, los Vampiros Veteranos se despidieron de la actual temporada con una victoria sobre Lebrija por 5 – 3 y una meritoria 9ª plaza de la clasificación, que mejora la de la temporada anterior, llegando a sumar un total de 7 victorias, 5 empates y 14 derrotas.

Del mismo modo, la localidad de El Gastor acogía el sábado el primer Trail Dolmen del Gigante, una prueba pedestre de 15 Km que dejó un claro sabor ubriqueño. El vencedor absoluto fue el corredor gastoreño y director de la Escuela de Atletismo de Ubrique Jorge Sánchez Salguero (1h17’35’’) que estuvo acompañado en el pódium por los ubriqueños Francisco Pazos (1h20’18’’) y Manuel Olmedo (1h23’24’’). Además, en el top ten también se metió Víctor Chaves (1h26’58’’) en lograba la 6ª posición de la general y la 3ª de su actegoría. Otros dos ubriqueños consiguieron también la primera posición en sus respectivas categorías, Juan Antonio Romero y María del Castillo, mientras que María del Rocío Redondo  subía la tercer peldaño del pódium de su categoría.

En otro orden de cosas, Simón Víctor Parra Pravia se hacía con la victoria en la 4ª Manga del Concurso Social del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, logrando un 1 de zona pero mayor pesaje que Antonio Jesús de la Prida, que también sumaba otro 1. La tercera posición fue para David González Guerra.

Por último, hoy miércoles se entregan los premios del II Mundialito Bar Lobato, que nos dejaba a Antonio Medina como campeón por delante de Alberto Mateos, Luis Leiva, Francisco Lobato y Manuel Lobato. El mejor novel ha sido David Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.