El Fercave CABU cadete logró el pasado domingo en Jerez el subcampeonato provincial de nivel B tras caer en la final ante DKV Jerez por 72 – 60, quedándose muy cerca de poner la guinda al pastel de esta gran temporada 2016 – 2017. En un Palacio de los Deportes de Chapín y ante unos 150 aficionados ubriqueños desplazados hasta allí, el cuadro serrano entró a la cancha, algo nervioso y fallón, lo que aprovecharon los jerezanos para hacer un parcial inicial de 8 – 0, que les mantuvo con cierta comodidad durante buena parte del choque, ya que tras el primer cuarto ya ganaban por 23 – 11 y al descanso 41 – 24. Los ubriqueños apretaron en los dos últimos períodos, llevándose el tanteo de ambos por 12 – 15 y 19 – 21 respectivamente, aunque insuficiente para consumar una remontada que estuvo cerca una vez más, ya que en el último cuarto la ventaja llegó a reducirse a 6 puntos.

Sin embargo, los locales no iban a dejar escapar el título y apretaron los dientes para defender su ventaja y llevarse el partido por 72 – 60. Un subcampeonato que sabe a oro para una plantilla ubriqueña que ha brillado a gran nivel esta temporada compitiendo de tú a tú a equipos de localidades con muchos más recursos baloncestísticos y humanos que Ubrique. Hoy hemos hablado de esta final y hemos repasado la temporada del Fercave CABU con cuatro componentes de la plantilla, Emilio Gómez, Jorge Prieto, Mario Núñez y Carlos Pino, que se han mostrado muy satisfechos del rendimiento que ha dado el equipo esta temporada y esperan que el equipo brille a buen nivel el próximo curso.

Por otro lado, El Bosque Baloncesto consiguió el pasado sábado su tercera Liga de la Sierra de Cádiz tras vencer en la final al CB Olvera por 77 – 63, tras un encuentro en el que siempre fue mandando en el marcador. Su fuerte defensa y su gran acierto en el rebote defensivo desde el primer minuto permitió finalizar el primer cuarto con un resultado de 22-13. El Bosque Baloncesto mantuvo su alto ritmo de partido empujados por el apoyo de la afición y así llegó al descanso con un marcador de 39-26. El partido se igualó en intensidad tras el descanso, con un un intercambio de canastas entre los dos equipos, que aun así no redujo la ventaja local. En el último cuarto varias precipitaciones y errores en ataque de El Bosque Baloncesto permitió al equipo olvereño pensar en la remontada y a falta de 3 minutos para el final la ventaja se redujo a los 7 puntos. Sin embargo, solo sería un espejismo, ya que los locales reaccionaron y aumentaron la ventaja hasta los 14 puntos finales.  El MVP del partido fue el ubriqueño Daniel Jiménez.

Por último, la Selección Española de fútbol sala femenina, donde milita la ubriqueña María de los Ángeles Pino Cabrera, se ha adjudicado esta mañana el VIII Torneo Internacional de la Victoria de Moscú tras vencer a Rusia por 3 – 1 en el último encuentro. Las hispanas ya vencieron sus dos primeros partidos s Irán (7 – 0) y a la República Cheque (1 – 8).

Etiquetado en: