El Fercave CABU estuvo a punto de traerse un resultado positivo de su desplazamiento a la cancha del líder de la categoría, Las Canteras, que tras la disputa del primer cuarto (21 – 13) creyeron haber roto el partido. Sin embargo, los ubriqueños, a base de su defensa zonal y de rápidos contraataques consiguieron igualar el encuentro y llegar al descanso con un 34 – 34, que dejaba todo abierto para los dos últimos períodos. Los puertorrealeños incluso viewron peligrar el partido cuando el Fercave CABU logró ponerse diez puntos arriba en los primeros minutos de la reanudación. Con una defensa muy agresiva que rozaba la ilegalidad, los locales reaccionaron y lograron darle la vuelta al marcador y llevarse su sexta  victoria por 77 – 63. Los jugadores ubriqueños se quejaron del arbitraje de la pareja Prado y Ferrajut, al considerar que no llegaron a medir con el mismo rasero los contactos en uno y otro lado de la cancha. Fueron demasiados permisivos con los jugadores de Las Canteras y, por contra, demasiado estrictos con los visitantes a los que llegaron a sancionar con dos técnicas y dos antideportivas. A pesar de todo, Juande se mostró satisfecho con la actitud de sus pupilos ante un grande de la categoría, siendo evidente la mejoría del equipo en estas últimas jornadas. Ahora queda rubricarlo con una victoria ante otro de los equipos de arriba, el Baloncesto Qalat, al que reciben el próximo sábado en casa. De todo esto hemos hablado hoy con Ángel, que volvía al equipo después de dos jornadas y que mostró un buen nivel en Puerto real.

Por su parte, las junior consiguieron su sexta victoria al imponerse sobre la SD Candray por 70 – 48. De esta manera, el CABU completa una excelente primera vuelta en la que sólo ha perdido un encuentro ante el CBP en la jornada inaugural. Precisamente este fin de semana tendrá la ocasión de devolverle la derrota infringida en casa y de igualar en el número de victorias y derrotas. Ambos equipos encabezan la clasificación destacados sobre los demás rivales.

Los infantiles cayeron en Sanlúcar ante el Adesa 80 por 59 – 53, con lo que se frustra su asalto al liderato. El equipo ubriqueño sigue con sus opciones intactas para luchar por el título provincial y clasificarse para el Campeonato de Andalucía de clubes, objetivos de esta temporada. De esta manera nos lo ha contado el entrenador del CABU infantil A, Juan Luis Esteban.

Los junior no pudieron arrebatar la primera plaza del provincial B al Juventud Ceuta, a pesar de haber tenido todo a favor en diversas fases del partido. Los norteafricanos lograron remontar varias veces las diferencias en el marcador que estableció el CABU para empatar y forzar la prórroga, en donde se llevaron el gato al agua por un punto de diferencia (61 – 62).

Por último, el infantil B venció en casa a Marianistas por 85 – 53, con lo que siguen invictos. En la próxima jornada se enfrentan al colíder, el DKV Jerez D.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.