Hoy hemos conocido un poco más al FC Caldereto, equipo que milita en la Liga Comarcal Infantil de Fútbol 7 y que viera la luz el año pasado de la mano de Miguel Ángel Rial. Tras un arranque de temporada complicado, donde tuvieron que reajustar sus planes iniciales de competir en la 1ª Provincial infantil por falta de plantilla, el FC Caldereto se inscribió en la competición comarcal donde los resultados no comenzaban a llegar. Con un equipo de reciente creación y en continua formación,  las victorias empezaron a llegar y el trabajo comenzó a dar sus frutos, de manera que a pocas jornadas para llegar al ecuador de la liga, el FC Caldereto se encuentra en la zona media de la tabla y con aspiraciones a escalar posiciones en la segunda vuelta que le permita jugar los play off. De todo ello hemos tenido la ocasión de hablar con Miguel Ángel Rial.

En lo referente a la última jornada, el Ubrique Atlético juvenil conseguía ayer su segunda victoria consecutiva, que hace que el equipo ponga tierra de por medio con respecto a la zona de descenso, que la deja ya a 8 puntos. Los de Luis Miguel Fernández doblegaron a un correoso equipo luchador como fue el Recreativo Portuense, al que vencieron por 2 – 0 con goles de Lolo, nuevamente de falta directa, y Domingo. Ante un terreno de juego con mucho barro y en muy mal estado, el Ubrique Atlético hizo gala de coraje y fuerza para ser capaza de imponerse sobre un equipo muy bien preparado físicamente.

El Ubrique UD cadete vio como se suspendía su encuentro a falta de tres minutos para el final cuando el marcador reflejaba un empate a un gol ante el Nueva Jarilla. Los jerezanos se adelantaron en la primera parte y mandaron en el marcador durante casi todo el partido. A falta de tres minutos, los ubriqueños lograban empatar en una jugada de pillos en la que sacaron rápidamente una falta sorprendiendo a la defensa jerezana que no reaccionó y vio como Panadero ponía las tablas en el marcador. Tras este gol, algún jugador del Nueva Jarilla y, sobre todo la parroquia, local no terminaron de asimilar el empate, creando algún alboroto, por lo que el colegiado decidió suspender el partido antes de su finalización.

Por su parte, el Ubrique UD cadete femenino venció por 7 – 0 al San Fernando CD, con 3 goles de Ana Millán, 2 de Marina, y los otros dos obra de Ana Domínguez y Naila. El choque estuvo controlado por las ubriqueñas de principio a fin, que aprovecharon su superioridad para poner en práctica todo lo entrenado a lo largo de la semana.

Por otro lado, el Ubrique UD alevín goleó al colista, La Marquesa, por 0 – 11, en un partido con poca historia dada la superioridad del equipo de Ángel Román, que aprovechó para darle minutos a los menos habituales. Los goles fueron obra de de Javi Corrales (4), Iván Sánchez (3), David Menacho (2), Juna Martín y José Manuel Ruano.

El Ubrique UD benjamín se reencontró con la victoria, logrando los tres puntos frente a Icovesa B Don Bosco tras derrotarlo por 1 – 3 con goles de Carlos de la Torre y de Francisco Llucia (2). El Ubrique UD completó su mejor partido de la temporada, saliendo enchufado desde el primer minuto.

La única derrota del fin de semana la sufrió el Ubrique UD prebenjamín, que cayó en casa por 0 – 5 ante un buen San José Obrero.

En otro orden de cosas, los Vampiros Veteranos sacaron un valioso empate a 1 gol en su desplazamiento a Alcalá del Valle, donde se enfrentaron a El Valle Veteranos, tercer clasificado de la liga a un solo punto del liderato.

El resto de equipos no jugó jornada este fin de semana por descanso (Ubrique UD juvenil) o por la suspensión de sus encuentros debido a la inestabilidad meteorológica o el mal estado de los terrenos de juego provocado por ésta. Fue el caso del Ubrique UD infanti, del FC Caldereto infantil o de la Escuela de Fútbol de Ubrique.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.