Hoy hemos viajada hasta tierras catalanas para conocer la Ruta del Císter, una propuesta que se desarrolla en las comarcas del Alt Camp, de la Conca de Barberá y del Urgell, entre las provincias de Tarragona y Lleida. La Ruta del Císter es el mejor recorrido espiritual que puede realizarse en Cataluña, uniendo historia y paisaje en un recorrido que une los tres monasterios cirtecienses de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges. Los viajeros a pie, los cicloturistas o los viajeros en familia conocerán la cultura, la naturaleza, la gastronomía y las tradiciones de estas tres comarcas teniendo como hilo conductor las manifestaciones artístico – arquitectónicas que dejo esta orden religiosa en la Edad Media. Toda esta adquiere forma en el GR 175, un trazado circular con un total de 105 Km para andarines y 108 para ciclistas.

Del mismo modo, hemos sugerido un paseo por nuestra Sierra de Cádiz, en concreto en el entorno de Benaocaz, para conocer el arroyo Pajaruco, un lugar poco conocido que adquiere su relevancia en días muy determinados, después de fuertes lluvias o con motivo del deshielo tras una fuerte nevada en el Caíllo y el Endrinal.

Por último, hemos dado algunas recomendaciones para aquéllos que deseen adquirir una mochila para sus salidas, dado que es el elemento más básico y vital y existen multitud de modelos con numerosas y distintas prestaciones.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.