Donde FS tituloEl Donde FS ha hecho historia en la liga local de fútbol sala de Ubrique al convertirse en el primer equipo foráneo que gana el Campeonato de División de Honor. Era cuestión de tiempo que el equipo cortesano se adjudicara el Campeonato, ya que prácticamente lo tuvo en el bolsillo desde la jornada 18, cuando venció a Zulema por 6 – 3 y le arrebató la primera plaza de la clasificación. Con un calendario más asequible que sus rivales, tan sólo tenía que sacar sus duelos adelante para plantarse en la última jornada con sus opciones intactas. Pero los acontecimientos se precipitaron cuando en la 20ª jornada sus rivales directos pincharon y el Donde FS se deshacía del Marca 91, llevando la ventaja sobre el segundo a los 4 puntos. Así llegaba a la jornada del pasado sábado, tras el parón de la Semana Santa, en la que el Donde FS se medía a Los Patos, que le pusieron las cosas muy difíciles y sólo pudo ganar por un apretado 3 – 2. Con esta resultado se proclamaba matemáticamente campeón liguero a falta de una jornada, tras una temporada muy completa en la que ha destacado sobre todo el compromiso de su plantilla. Así nos lo ha contado hoy uno de sus componentes, Adrián Rosas, que se ha mostrado exultante y muy satisfecho con el trabajo de sus compañeros durante todo el curso.

El resto de la jornada nos dejó la victoria infructuosa de Zulema sobre Pub salón KDK por 4 – 0, al igual que las de Revolución Polideporte sobre Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva (7 – 1) o Bar Cañizo sobre Rácing Panteras (7 – 1). Estudiantes baja hasta la cuarta plaza tras su derrota ante el CD Elio (2 – 1) y el Marca goleaba a Oasis Lounge por 0 – 5.

En Primera la cosa se pone al rojo vivo a falta de una jornada, si bien Autoescuela La Sierra WASP tendrá todo a favor para llevarse el título liguero, ya que tras su victoria sobre Leyton por 3 – 1 y el empate de Autoescuela Celia y Voltasur a dos goles, pasa a liderar la clasificación empatado a puntos con Autoescuela Celia, pero con el goal average particular ganado. Además, se enfrentará en la última jornada al colista, el CD Celtas, mientras que Autoescuela Celia se tendrá que medir ante los Cosmos Bar Las 4 Esquinas, partido en el que incluso se va a jugar el ascenso, ya que una derrota lo dejaría fuera. Por su parte, Los Cosmos apura sus opciones. Ganaba a la Mandarina por 1 – 4 y se mantiene en la 3ª plaza a un solo punto del líder, aunque, al igual que Autoescuela Celia, dependerá del pinchazo del WASP para poder soñar. El resto de partidos nos dejó el empate a 4 goles de Brile 1979 y Malacayú ATP Auto y las victorias de Kiboca sobre el CD Celtas por 5 – 2 y de Don Odón Brillosur sobre Pinturas Rafa por 2 – 3.

En Segunda, Cortelex cumplió ante Café D’Maza y ganó por 1 – 9, dejándolo todo para la última jornada en la que se enfrentarán al Inter de Lian por el título de Segunda. Panadería Sánchez ganó por 0 – 4 a Bar Los 3 Camino, MGS Seguros hizo lo propio ante Ubriled por 3 – 5 y Autoservicio La Plaza y La Lupe Baguets y Kebab empataron a un gol.

En la Liga Local de Fútbol, los Vampiros CF no pudó cantar el alirón, a pesar de vencer por 2 – 9 al san francisco, porque dependían del pinchazo de Juventud, que no se produjo, ya que ganó por 4 – 2 a Aspirantes. Todo se decidirá en la última jornada. La jornada se completó con las victorias de Cervecería Los Morenos sobre Nueva Balompédica por 1 – 4 y del CD Al Andalus sobre el CD San José por 2 – 5.

Etiquetado en: