Donde Fs celebrandoEl Donde FS se proclamó ayer campeón de la XXXIII Maratón de Fútbol Sala al superar en la tanda de penaltis a Estudiantes, tras un emocionante y vibrante encuentro que terminó con empate a 4 goles y en el que cualquiera pudo llevarse la victoria. De esta manera, el equipo cortesano culmina la temporada 2014 – 2015 de la mejor manera, sumando su tercer título de la temporada. Y eso que el torneo no empezó bien para el Donde FS, que en el partido inaugural caía ante un Primera como Leyton CYR por 3 – 4, aunque superando sin problemas a los otros dos equipos del grupo, Bar Los 3 Caminos (1 – 6) y Autoservicio La Plaza (8 – 0). De esta forma, Donde FS no se libraba del partido de dieciseisavos donde se midió a Malacayú ATP Auto, derrotándolo por 6 – 0. A partir de aquí, el equipo malagueño se enfrentaría a rivales más complicados, que lo pusieron en apuros en más de una ocasión, logrando el pase por marcadores apurados y apelando a la garra y la suerte. En octavos conseguía ganar a Zulema por 1 – 5, en un duelo más igualado de lo que refleja el marcador, para posteriormente enfrentarse de nuevo en cuartos a Leyton, sin duda la revelación de la Maratón. El partido volvió a ser muy igualado, siendo el Donde FS el que se llevaba finalmente el gato al agua por 1 – 2. El último escollo antes de la final fue Oasis Lounge, que por tercer año consecutivo se metía en unas semifinales. El duelo que ofrecieron ambos fue sublime, un gran partido con ambos equipos persiguiendo el gol y más preocupados por buscar la portería rival que por defender la propia. Oasis, al contrario que en los dos años anteriores, llegaba más entero físicamente y tuvo sus opciones de pasar a la final. Llegó a estar con un 0 – 2, aunque los cortesanos acortaron distancias rápidamente y fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Fue al comienzo de la segunda mitad cuando el Donde FS adquiría ventaja  y con un 6 – 4 veía como su rival pasaba algunos momentos difíciles en los que padeció cierto bloqueo que supo quitarse con el 6 – 5. Oasis tuvo una ocasión en el último segundo para empatar, pero el poste rechazó el balón.

Donde TrofeoPor el otro lado, Estudiantes tuvo un camino más plácido. En la fase de grupos vencía a Mandarina (3 – 1) y Los Patos (0 – 7), disputando su siguiente partido en octavos de final ante Inter de Lian, al que venció por 3 – 0. En cuartos se volvió a enfrentar a Los Patos, siendo el marcador idéntico que el del primer choque (0 – 7), llegando a semifinales donde esperaba Pub Saloon KDK, que había logrado a su vez eliminar a CD Elio (4 – 1) y Revolución Polideporte (3 – 2). En un partido que fue un toma y daca desde el principio, Estudiantes se tomó cumplida venganza del duelo del año pasado. Más entero físicamente que su rival, aunque sufriendo como siempre, conseguía meterse en la final por 4 – 6, ante un KDK que se quedaba a las puertas de revalidar el título del año pasado, aunque sin perder la cara en ningún momento, completando una gran actuación en este torneo.

Donde FsLa final nos dejaba de nuevo un gran espectáculo, sobre todo en la segunda mitad, viviéndose un choque emocionante hasta el último instante, con goles y alternativas en el marcador, en el que ambos tuvieron sus opciones para llevarse el partido. Estudiantes dominó la primera mitad y gracias a los 2 goles de Montero se fue al descanso con un 0 – 2. El equipo ubriqueño dominó mejor la situación y supo aprovechar sus ocasiones, dando sensación de control y sin pasar excesivos apuros, a pesar de que los cortesanos gozaron de alguna que otra ocasión. El arranque de la segunda mitad permitió al Donde FS meterse de nuevo en el partido y meter el miedo a Estudiantes, ya que en el primer minuto conseguía acortar distancias. A partir de aquí los malagueños se vinieron arriba y físicamente aguantaron un alto ritmo a pesar de tener en sus piernas dos partidos más que sus rivales. A pesar de esto, Carlos Gil puso el 1 – 3 para su equipo, pero rápidamente el Donde FS no sólo acortaba distancias, sino que le daba la vuelta al marcador y se ponía con un 4 – 3 a falta de unos 5 minutos. Álex Villanueva y  Andrés Gutiérrez fueron los autores de los 4 goles del Donde FS. Estudiantes se dejaba superar después de haber tenido casi noqueado a su rival, que incluso jugó algunos minutos en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Antonio Pérez, uno de los pocos supervivientes que queda del antiguo Cortes FS que cayó en la final de 2006 ante Marca 91. Ángel Román pudo empatar a poco más de 3 minutos para el final, pero el marcador  ya no se movería más y se tenía que recurrir a la fatídica tanda de penaltis. Los dos primeros lanzamientos fueron transformados por Abel Pino y Dani Chaves, pero el segundo tiro de los cortesanos fue errado, cosa que aprovechó Julio Sánchez para poner a Estudiantes con ventaja. Andrés Gutiérrez cumplía y conseguía el 2 – 2, pero Montero no transformó el penalti decisivo que pudo darle el título a su equipo. Era ahora el Donde FS el que tenía posibilidad de ponerse con ventaja y Antonio Abel Villanueva no lo desaprovechaba. El fallo de Ángel Román en el último lanzamiento le dio el título al Donde FS, que celebró por todo lo alto el logro de ser el primer equipo foráneo en ganar la prestigiosa Maratón de Ubrique, coronándose como el mejor equipo de la temporada tras conquistar Liga, Torneo Ignacio Peralta y Maratón. Por último, el trofeo Ignacio Peralta al mejor jugador de la final recayó en el cortesano Antonio Abel Villanueva ‘Porro’, sin duda el jugador clave en esta final.