EstudiantesEl Donde FS dio el pasado sábado un paso de gigante en su lucha por el título liguero, al vencer por 3 – 5 a Zulema y arrebatarle de esta manera la primera posición de la tabla clasificatoria. Grazalemeños y cortesanos brindaron un bonito e intenso duelo en el que terminaron imponiéndose los segundos tras un partido igualado, al que Zulema acudió con tan solo cinco jugadores, lo que le pudo pesar en los últimos minutos del partido, cuando terminó decidiéndose el duelo. La diferencia de ambos equipos en la clasificación es de tan solo un punto, por lo que parece que la emoción va a estar presente en estas últimas cuatro jornadas. Por su parte, Estudiantes, que ganaba a Los Patos por 1 – 8, también se engancha a la liga, al quedar la primera posición a tan solo dos puntos, pero dependiendo ya de los posibles tropiezos de Donde FS y Zulema para poder aspirar al título. Matemáticamente, a esa primera posición todavía puede aspirar Revolución Polideporte, que ganó a Oasis Lounge por 7 – 2, aunque recuperar 6 puntos en cuatro jornadas y esperar que fallen los tres de arriba parece poco probable. El fin de semana se completó con las victorias de CD Elio sobre Marca 91 por 5 – 8, de Pub Saloon KDK sobre Rácing Panteras por 2 – 4 y de Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva sobre Bar Cañizo por 3 – 2, lo que le permite coger oxígeno y ampliar la distancia con respecto al descenso. En el día de hoy hemos hablado con Pedro Venegas, componente de Estudiantes, con el que hemos analizado las opciones de su equipo para revalidar el título liguero.

En Primera, Autoescuela Celia sumó una nueva victoria, la 13ª, ante Kiboca por 0 – 3 y sigue encaramado a lo más alto de la tabla, mientras que el resto de aspirantes tampoco falló. Los Cosmos Bar Las 4 esquinas venció al colista, el CD Celtas, por 3 – 1, mientras que Voltasur y Autoescuela La Sierra WASP también sacaron sus partidos ante Leyton Construcciones y Reformas (4 – 1) y Don Odón Brillosur (2 – 3) respectivamente. Por otro lado, Malacayú ATP Auto ganó por 6 – 3 a Mandarina y Brile 1979 se aleja de la zona de ascenso tras vencer a Pinturas Rafa por 3 – 2. Nuestro repaso de hoy a la categoría lo hemos hecho con José Antonio García, componente de Autoescuela La Sierra WASP, con el que hemos hablado sobre la lucha por el título liguero y el ascenso, más abierta que nunca en estas últimas jornadas, en las que prácticamente todos se tendrán que enfrentar contra todos.

Por último, en Segunda, Inter de Lian goleó a Ubriled por 0 – 7 y Cortelex venció por 9 – 4 a MGS Seguros, con lo que todo sigue igual en los puestos de ascenso. La jornada se completó con el empate a 5 goles de Fran Generali y Autoservicio La Plaza y la victoria por 1 – 4 de Bar los 3 Caminos sobre La Lupe Kebab.