donodonEl Don Odón Brillosur ha anunciado en el día de hoy que se retira finalmente de la competición liguera de Primera División, lo que supone la desaparición de todo un histórico del fútbol sala ubriqueños tras 36 años de existencia. La imposibilidad de mantener un  proyecto consolidado  en los últimos años y la falta de compromiso de los jugadores son las causas que han llevado al padre de la criatura, Alfonso García, a retirar al equipo de la competición con toda la pena del mundo, pero consciente de que la situación ya era irreversible. Según García, el objetivo en estos últimos años era rehacer el proyecto desde cero y que se produjera ese necesario relevo generacional, pero a todas vistas ha sido una quimera en estas últimas temporadas. Por ello, hoy hemos hablado con Alfonso García, con el fin de que nos explicara los motivos que han llevado a esta traumática decisión y también para reconocer la trayectoria de un equipo que todavía mantiene el record, junto con Revolución, de ediciones ganadas de la Maratón de Fútbol Sala.

En lo referente a la liga local de fútbol sala, la 4ª jornada dejo pocas sorpresas en las tres categorías. En División de Honor, Estudiantes y Zulema sumaron un nuevo triunfo ante Marca 91 (1 – 2), que pasa a ser el nuevo colista, y The Gallery Panteras (4 – 2) respectivamente. Donde FS endosó una manita al Inter de Lian, mientras que Revolución no le dio opción  a Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva, al que superó por un contundente 8 – 1. La jornada se completó con la victoria del KDK sobre Oasis Lounge por 0 – 3 y del Morgans sobre Autoescuela Celia por 5 – 3.

En Primera, la Peña Bética ganaba al Don Odón Brillosur por 6 – 0 y sigue comandando la clasificación. Brile 1979 es su más inmediato perseguidor tras ganar 1 – 0 a La Espuela Café y Copas, empatado a puntos con Gestoalgar, Leyton y Mesón Los Monteros. Los algarenses vencieron precisamente a Leyton por 1 – 3, mientras que los cortesanos empataron a tres goles ante  New Team. Por último, Autoservicio La Plaza ganó a Autoescuela La Sierra WASP por 3 – 2.

En Segunda tampoco hubo cambios  de consideración. Fran Generali sumó otros 3 puntos a costa de Ubriled (0 – 7), mientras que JSA Ubrique sigue siendo su más inmediato perseguidor, tras ganar a La Lupe Kebab por 6 – 1. CD Celtas también ganó por 3 – 1 a Curtidos Cabezas y Atlético Futsal sumó su segunda victoria ante Athletic Club Don López por 1 – 6. La jornada se completó con un triste empate a 0 entre Impala 1987 y MGS Seguros.

vampiros-cf-aVampiros lidera en solitario la Liga Local tras tres jornadas

Los Vampiros ya lideran en solitario la clasificación de la Liga Local de fútbol, tras su victoria el pasado fin de semana sobre Jóvenes Veteranos por 1 – 3, con goles de Mario Dueñas para Jóvenes Veteranos y de Daniel Atienza y Alberto Rubiales (2) para el equipo aurinegro. El equipo que hasta ahora colideraba la tabla con los Vampiros, Cervecería Los Morenos, cayó ante Juventud por 4 – 0, mientras Aspirantes goleaba a CD San José por 11 – 0. El partido más emocionante de la jornada lo protagonizaron Al Andalus y Nueva Balompédica, en el que ambos equipos tuvieron opciones para llevarse la victoria, aunque sería el Al Andalus el que terminaría llevándose el gato al agua por 5 – 4. De esta manera, Vampiros lidera la tabla con 9 puntos, seguido de Aspirantes, Juventud, Al Andalus y Cervecería Los Morenos, todos ellos con 6 puntos.

paco-mercadoPor último, hoy hemos vuelto a hablar con Paco Gutiérrez Agüera y Ara Vinuesa, que siguen durante estos días disfrutando de todo lo que ofrece al visitante un país tan atractivo como Etiopía, uno de sus destinos en su recorrido por los países del Este subsahariano. Sobre sus peculiaridades, su cultura, su patrimonio, su naturaleza, su gastronomía y sus gentes hemos hablado nuevamente con el viajero ubriqueño. También pueden seguir todas sus andanzas en su blog 100 Días en el Rift o en su cuenta de Facebook, donde periódicamente publican artículos y fotos impresionantes.

Etiquetado en: