CARTEL duatlonLa Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) organizará el próximo 21 de diciembre una nueva edición del Duatlón Cross del Pavo, la séptima, que llega tras el éxito organizativo y participativo del pasado año, en el que la prueba fue Campeonato de Andalucía de la especialidad.

La prueba está incluida en el Calendario Andaluz de Duatlón Sprint, por lo que las distancias a recorrer serán 6 kms de carrera a pie, 20 Kms de ciclismo BTT  y de nuevo 3 Kms de carrera a pie. La cuota de inscripción se establece en 15 euros para los Federados en Triatlón y 20 euros para aquéllos que no tengan Licencia Federativa. Por motivos de seguridad se establece un máximo de 200 inscritos por riguroso orden de inscripción

Además, este año el recorrido en líneas generales será similar al de la pasada edición, aunque sufrirá pequeñas modificaciones.

De esta prueba hemos hablado hoy con el presidente de la ACU, Jesús Fernández, que ha mostrado su descontento con la Federación Andaluza de Triatlón por hacer coincidir en fecha la prueba que cierra de la Copa de Andalucía, el Duatlón Cross de Periana, que fue suspendida el pasado 30 de noviembre, con el VII Duatlón Cross del Pavo. En su opinión, esto restará participación a la cita ubriqueña, ya que los duatletas en general prefieren participar en una prueba de carácter regional. Será el caso de Miguel Santos Orihuela, campeón en las últimas ediciones del Duatlón Cross del Pavo, que este año no participará en Ubrique por estar Periana, ya que aún mantiene opciones de llevarse el título regional.