cartel carrera benaocazHoy hemos hablado ampliamente de la III Carrera por Montaña (CXM) Sierra de Benaocaz, que tendrá lugar el próximo 12 de abril y que organiza un año más el Club Deportivo Salto del Cabrero. La prueba contará con dos recorridos, uno de 21 kms y otro de 12 kms, que se desarrollarán por el entorno natural de la vecina localidad de Benaocaz, visitando lugares como el pico del Caos o los navazos. La inscripción estará abierta hasta días antes de la celebración de la prueba o hasta completar las 300 plazas. La III CXM Sierra de Benaocaz será la primera de las seis pruebas puntuables para el Circuito Diputación de Trail Running. El organizador de la prueba, Juan Cristóbal Chacón, nos ha hablado en el día de hoy de todos los detalles de la prueba, los pequeños cambios en el recorrido y el programa de horarios de la misma.

Fútbol: El Ubrique UD juvenil recupera el partido ante el Recreativo Portuense correspondiente a la jornada 18ª, que fue suspendido por lluvia el pasado mes de enero. Un difícil compromiso ante un aspirante al ascenso con poco margen y un Ubrique UD que se juega la vida en cada partido que le resta de campeonato. Además, se disputará la 16ª jornada de la Liga Local de Fútbol, en la que los dos candidatos al título, Juventud y Vampiros, se enfrentarán entre ellos.

Fútbol Sala: 20ª jornada de la liga local, que puede ser decisiva dado los choques que tendrán lugar en División de Honor en un fin de semana en el que los equipos podrán contar con los jugadores que forman parte del Ubrique UD.

Atletismo: V Pinsapo Trail, prueba de 30 kms que se celebrará en la localidad de Yunquera, en pleno corazón de la Sierra de las Nieves.

Ciclismo: Rally BTT Ciudad de Medina Sidonia, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Rally BTT. La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) realizará su 9ª ruta del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Las Abiertas – Arcos – El Bosque – Ubrique ‘, de 100 kms, mientras que los Pereas harán su 26ª salida, ‘Ubrique – Jédula – Ubrique’, de 100 kms. Del mismo modo, la ACU llevará a cabo mañana la Ruta del Guadalquivir, un recorrido BTT de 90 kms entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda.

Silvestrismo: Concurso de Silvestrismo puntuable para el Campeonato de Andalucía, organizado por el Club Deportivo Ruiseñor y la Federación Andaluza de Caza, con la participación de 315 ejemplares.