Foto DHEl pasado mes de enero se confirmaba que la II Down Hill (DH) Barada Ubrique formará parte en 2016 del Open de España BTT de Descenso, junto a otras pruebas como Sant Andreu en Barcelona o La Massana en Andorra. Una buena noticia para el organizador de la prueba, RS Sport Bikes, que ve así recompensados sus esfuerzos en la primera edición. El presidente de RS Sport, Rafael Arjona, ha explicado cómo han logrado que la Real Federación Española de Ciclismo haya confiado en ellos para asumir una prueba de carácter nacional a pesar de llevar relativamente poco tiempo en este mundillo. Arjona ha señalado que esto ayudará a darle mayor realce a la prueba y que la repercusión de la misma será netamente superior, ya que esperan que se den cita en Ubrique los mejores riders nacionales de la especialidad al ser la última y definitiva prueba del Open. Los organizadores calculan que unos 300 equipos podrán acudir a esta cita. Además, el presidente de RS Sport nos ha hablado del otro ámbito deportivo en el que están metidos, el automovilismo, recordando que la VIII Subida a Estepona  (12 y 13 de marzo) volverá este año a abrir el calendario de montaña tanto a nivel andaluz como a nivel nacional y que además serán los responsables organizativos del II Rallye Axarquía Vélez, del I Rallye de Tierra Barada y del II Rallycrono de Montilla – Llano del Espinar

Fútbol: El Ubrique UD juvenil viaja el domingo hasta Villamartín, mientras que el prebenjamín lo hará a Jerez para medirse al Amigos de la Cruz Roja. Otros tres partidos se juegan en Ubrique: los equipos cadete e infantil se enfrentarán mañana a los del Florida CD, mientras que el Ubrique UD alevín recibe la visita del Pago San José. Por otra parte, el domingo se disputa la 11ª jornada de la Liga Local de Fútbol.

Baloncesto: El Fercave CABU Infantil A juega en casa ante el DKV San Fernando y el CABU mini viaja precisamente a la Isla de León para jugar contra el CB San Fernando. La jornada se completa con el encuentro  del CABU mini B ante el Don Bosco Rota.

Fútbol Sala: Disputa de las jornadas 13 y 14 de División de Honor y de la 14 en Segunda División. La Primera, descansa este fin de semana.

Atletismo: Destacamos cuatro medias maratones para este fin de semana: VI Media Maratón de Puerto Real, XX Media Maratón Riberas del Guadaíra’, XXVII Media Maratón de Torremolinos y XXVI Media Maratón de Puente Genil.

Ciclismo: Arranca el calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique con la ruta ‘Ubrique – Puerto de Gáliz – La Perdiz – El Bosque – Ubrique’, de 95 kms. Por su parte, Los Pereas realizarán su 19ª salida, ‘Ubrique – Benaocaz – La Rivera – Zahara – Huerta Dorotea – Ubrique’, de 85 kms.

Etiquetado en: