Hoy miércoles hemos contado en nuestros estudios con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves, con el que hemos repasado diversos temas de actualidad y de interés relacionados con el deporte ubriqueño. Uno de los asuntos fundamentales ha sido el de la situación de la eternamente en obras ciudad deportiva Antonio Barbadillo, una instalación deportiva que lleva desde hace ya muchos años siendo un quebradero de cabeza para los distintos gobernantes que han pasado por el Ayuntamiento de Ubrique. Los colectivos futboleros de Ubrique insisten en que se ha eternizado la apertura de la instalación, que lleva cerrada varios años, y que por ello no pueden realizar sus actividades de forma óptima, ya que disponen de un solo campo de fútbol cuyo césped está en un estado lamentable al soportar demasiada carga de partidos y entrenamientos. Víctor Chaves ha insistido en que es objetivo prioritario la apertura de esta instalación, aunque ha recalcado que el desembolso económico que se necesitaría superaría los 200.000 euros. A pesar de todo ha dejado abierta la posibilidad de abrir para su uso el Antonio Barbadillo con los servicios más básicos y sin completar los arreglos necesarios.

También hemos repasado el calendario de pruebas deportivas en nuestra localidad, destacando el buen momento que vive Ubrique en lo referente a la organización de eventos deportivos, presentes en el calendario durante casi todos los fines de semana del año. Del mismo modo hemos conocido la programación del Patronato Municipal de Deportes para los meses de estío y el balance del edil de Deportes de estos primeros seis meses de 2012.

Por otro lado, el ubriqueño Pedro Jesús Domínguez Rincón participó el pasado fin de semana en el VII Triatlón de Promoción de Marbella, una prueba de 450 metros de natación, 12 Km de bici y 3 Km de carrera pedestre en la que debutaba por primera vez en esta disciplina. Domínguez logró finalizar en la 40ª posición con un tiempo de 44’31’’. El objetivo del corredor ubriqueño afincado en San Pedro de Alcántara es ir probando y rodando de cara a su gran reto del otoño, el triatlón Titán Sierra de Cádiz, con 2 Km de natación, 90 Km de bici (incluidas las subidas a Las Palomas y el Boyar) y 21 Km de carrera a pie.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.