Club Ubriqueño de Pesca Deportiva GandíaEl Club Ubriqueño de Pesca Deportiva se proclamaba el pasado sábado campeón de España de Corcheo Mar, tras la disputa del IV Campeonato de España Open de la especialidad que se celebró en Gandía, por delante del club asturiano La Trucha y de los vascos del Abusu. El equipo ubriqueño, que estuvo compuesto por Simón Víctor Parra Pravia, Manuel Martínez López, David González Guerra, Raúl Ortega Sánchez y David Mateos Garzón, consigue de esta manera repetir el éxito de 2012, cuando conseguía alzarse con el I Campeonato  de España de Corcheo Mar Liga de Clubes, a lo que se suma el subcampeonato logrado el año pasadeo en el puerto de O’Berbes, en Vigo.

La victoria de los ubriqueños se fraguó en las dos primeras mangas, que consiguieron adjudicarse, logrando de esta manera una amplia ventaja con respecto al resto de clubes. En la tercera sólo consiguieron la 7ª posición, pero fue suficiente para asegurarse el título. El Club Ubriqueño de Pesca Deportiva finalizó 1º con 8 puntos, seguido del CP La Trucha, con 9, y CP Abusu, con 12. Los almerienses del Casa del Pescatore, vigentes campeones de Andalucía, se tuvieron que conformar con la 4ª plaza, con 13 puntos y muy cerca del pódium.

Los ubriqueños lograban meter a tres de sus pescadores entre los seis primeros clasificados finales, lo que les ha permitido adquirir ventaja suficiente sobre vascos y asturianos. Simón Víctor Parra Pravia, con un 1, un 3 y un 2 de zona, Raúl Ortega, con dos 1 y un 7 de zona, y Manuel Martínez, con un 5, un 1 y un 4, han sido los pescadores más destacados de este certamen.

Sobre este Campeonato hemos hablado con el presidente del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, Manuel Martínez, que se ha mostrado exultante con el resultado de su equipo, destacando que en cuatro ediciones han conquistado 2 campeonato y un subcampeonato, siendo por tanto el equipo más laureado. Este resultado les permitirá participar en 2016 en el Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal.

Por otro lado, ubriqueños Emilio Gómez Esteban y Jorge Prieto Macías, componentes del CABU preinfantil, han sido seleccionados para participar en el All – Star infantil gaditano que se celebrará el próximo domingo en el Pabellón Domingo Pruaño de Trebujena, en lo que será la primera cita de la pre selección infantil gaditana.