El Club Náutico con el trofeo de campeónEl Club Náutico de Sevilla ha logrado este fin de semana el título de campeón provincial senior tras proclamarse campeón de la Final a Cuatro que diputó en la localidad de Gelves junto al Club Natación de Sevilla, el CB Carmona y el CB Coria. En semifinales el Club Náutico se impuso al Club Natación por una cómoda diferencia de 12 puntos (72 – 60) en un duelo igualado pero que los de Javi Fijo resolvieron con solvencia. En la finalísima les esperaba el CB Coria, que había derrotado en la otra semifinal al CB Carmona por 84 – 82. Los corianos ya fueron capaces de vencer en los dos duelos de la liga regulara al Club Náutico, pero la historia no se repitió en la final, donde los capitalinos llevaron las riendas del juego la mayor parte del tiempo ante un CB Coria que no se rindió en ningún momento. Náutico venció por 67 – 73, logrando el título provincial y por ende el ascenso a 1ª Nacional. Por todo ello hoy hemos hablado con el ubriqueño Rubén Jiménez, que además ha sido una de las piezas clave de su equipo en esta Final a Cuatro, anotando 23 puntos en la semifinal y 25 en la final, siendo además apoyado desde la grada por una pequeña expedición ubriqueña que no dudó en ir a Gelves a  apoyar a su paisano.

Jorge FernándezPor otro lado, el ubriqueño Jorge Fernández Domínguez conseguía durante este fin de semana la 4ª posición en la categoría de menos de 70 kilos en la Copa de España de Fisicoculturismo y Fitness, que se ha celebrado en Alcalá de Henares. De esta manera, Fernández se consolida entre la élite nacional, tras el bronce logrado en el Campeonato de España en Santa Susana (Barcelona) el pasado año.

En lo referente al ciclismo, buena actuación en líneas generales de los ubriqueños en la XV Ciclo Ruta Gran Fondo Serranía de Ronda ‘La Sufrida’, donde Paco Benítez volvió a exhibirse consiguiendo la 13ª posición de la clasificación final, en una prueba en la que sólo lograron finalizar 240 ciclistas de los más de 500 que tomaron la salida. En la marcha larga de 196 kms, el vencedor fue Antonio Ortiz (6h22’28’’), seguido de Miguel Ángel Berruezo (6h44’03’’) y Jonathan Pérez (6h44’04’’). Paco Benítez empleó 6h57’18’’, consiguiendo además la segunda posición en la categoría Máster 50. Además, también se llevó la tercera plaza en la Cronoescalada al Puerto de las Palomas en su categoría. En cuanto a los ubriqueños y componentes de la Asociación Ciclista de Ubrique, Carlos Fernández cruzó la meta en la 54ª con 7h27’53’’, Antonio Rodríguez (7h55’34’’) lo hizo en la 105ª posición, Eduardo Cotrino (8h10’26’’) en la 131ª y Juan Mateo Rodríguez (8h34’51’) lo hacía en la 157ª plaza. Todos coinciden en que ha sido la edición más dura de las celebradas hasta ahora por el cambio del recorrido y las altas temperaturas que se registraron en esta jornada.

Fernando PastranaEn cuanto al fútbol, el Ubrique UD cadete femenino empató a dos goles ante la AD Arcos en el encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Copa Federación. Los goles ubriqueños fueron obra de Ana Millán y Marina.

Por otro lado, el joven colegiado y colaborador de esta casa, Fernando Pastrana, ha sido designado por la Asociación Deportiva de Árbitros de la Provincia de Cádiz para que represente a los árbitros de la Provincia de Cádiz en el Campeonato en Honor al Ex Presidente “Pepe Gallardo” que se celebrará en La Carlota el próximo 6 y 7 de Julio de 2013. Pastrana ostenta la categoría de oficial promocionable de la Subdelegación de Ubrique, en la Sierra de Cádiz. Hoy hemos contado con él en su condición de entrevistado para conocer algo más sobre los jóvenes árbitros que actualmente se están formando en la Subdelegación de Árbitros de la Sierra de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.