Plantilla del Club Náutico de Sevilla, con Rubén Jiménez (abajo, segundo por la derecha)El Club Náutico de Sevilla, en el que milita el ubriqueño Rubén Jiménez, disputará este fin de semana la Final a 4 del provincial de Sevilla, en el que además de decidir qué conjunto se lleva el título liguero, dictaminará los dos equipos que logran el ascenso a 1ª Nacional. Esta Final a 4, que además del Náutico disputarán el Club Natación, el CB Carmona y el CB Coria, se disputará en la localidad sevillana de Gelves la tarde del sábado y la mañana del domingo. En el choque de semifinales, el equipo de Rubén Jiménez se enfrentará al Club Natación, un viejo con el que se ha jugado la supremacía de su grupo en la liga regular, donde cada conjunto se llevó una victoria en los choques directos que han protagonizado. Hoy hemos hablado con Rubén Jiménez acerca de esta Final a 4 y ha destacado que sobre el papel hay una la tremenda igualdad entre los 4 equipos, descartándose el favoritismo para alguno de ellos, que llegan a esta fase final con las mismas opciones. No obstante se ha mostrado confiado con las posibilidades del Club Náutico, que ha brillado a gran nivel a lo largo de la temporada y que llega a Gelves en un buen momento físico y de juego, de la mano de Javi Fijo. Del mismo modo ha resaltado la gran experiencia a nivel personal que ha supuesto este primer año en el club sevillano, donde ha vuelto de disfrutar del baloncesto.

Ana Pan con la medalla de 'finisher' del Maratón de Edimburgo

Por otra parte, también hemos dedicado nuestro tiempo a conocer más sobre la nueva edición de la CXM de Alpandeire, que se celebrará este próximo domingo. Su promotor, Ildefonso Cózar, ha adelantado que serán un total de 400 personas las que participen este fin de semana en las dos carreras organizadas, de 25 y 13 kilómetros cada una, con una proporción de 300 y 100 respectivamente. De nuevo, un alto porcentaje de estos montañeros serán oriundos de Ubrique, como suele ser habitual, que estarán presentes en las dos modalidades. Como nota destacada, la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela volverá a participar en una prueba de montaña tras su reciente maternidad. Cózar ha detallado los nuevos recorridos de la prueba, además de explicar la causa del cambio de fecha, que ha estado condicionada por la organización de una ultratrail a finales del mes de octubre que se desarrollará en el idílico entorno de la comarca del Valle del Genal.

Por último, la ubriqueña Ana Pan Huertas estuvo presente el pasado domingo en el Edimburgh Marathon Festival, prueba celebrada en la capital escocesa y que dejó como vencedora en la categoría femenina a Risper Kimaiyo, con 2h35’57’’. La ubriqueña finalizó con un tiempo de 4h27’26’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.