El Club de Senderismo los 3 Caminos llevará a cabo este sábado la segunda edición de su Ruta Senderista por Bornos, una iniciativa que nació con la intención de homenajear a la socia del club Cristina Soler y que quiere convertirse en un memorial. Además, la ruta tiene un marcado carácter reivindicativo, ya que en ella, junto con otros clubes de montaña de la comarca, los participantes van a manifestarse contra las medidas establecidas hace unos meses por Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que impiden el acceso público a la zona de la presa de Bornos durante los fines de semana.

En lo puramente deportivo, la ruta varía su recorrido con respecto al año pasado, ampliándose su distancia hasta los 16 km, en los que además de disfrutar de un agradable paseo pro entorno natural de Bornos los participantes tendrán la ocasión de visitar lugares de referencia histórica y geológica.

Sobre esta iniciativa hemos hablado hoy con el portavoz del Club de Senderismo los 3 Caminos, Juan Manuel Román, que ha mostrado su indignación con el cierre del acceso a la presa de Bornos, ya que considera que esta zona pública tiene que estar abierta al disfrute y conocimiento de toda la ciudadanía.

Por otra parte, hoy también hemos hablado con el director del CD Ubrooklyn 3X3, Antonio Moreno, que el próximo lunes 1 de mayo inaugura en el Café Brooklyn de Ubrique una muestra fotográfica con el nombre de Photo Expo Afroamericanquillo ‘Proyecto África Total #54’. Con esta iniciativa, Moreno pretende mostrar a través de las imágenes captadas durante más de 4 meses en  países de África occidental el trabajo realizado durante este tiempo y dar a conocer la situación de los lugares que ha visitado, la acogida que ha tenido en cada uno de ellos y lo que se ha encontrado en este periplo.

En otro orden de cosas, los ubriqueños Rafa Rincón y Paco Benítez participaron el pasado domingo en la I Subida al Alto de la Bolina – Galwey Villa Rincón de la Victoria, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Málaga de ciclismo en ruta,  en la que consiguieron la victoria en sus respectivas categoría. Con un recorrido de 20 km, Rafa Rincón marcaba el 5º mejor tiempo de la general y el mejor de Máster 40, con 47’18’’ y a 1’17’’ del vencedor absoluto, Carmelo urbano (46’01’’). Por su parte, Paco Benítez finalizaba a 5’49’’ de Urbano, pero le servía para llevarse la victoria en Máster 50.

Puerto Real acogió el pasado domingo su V Maratón MTB CC Puerto Real, prueba de 73 km en la que el ubriqueño Andrés Cintado conseguía la 2ª posición de Máster 40 con 2h16’39’’, a 2’09’’ del vencedor, Jesús Morillo, y con 2’’ de ventaja sobre el 3º, Francisco Javier Moreno.