Pedro Benítez y Vicente DomínguezEl equipo del Club de Senderismo Los 3 Caminos lidera, a falta de tres pruebas, la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia’, que se está celebrando desde el pasado mes de febrero y de la que ya se han disputado 7 pruebas. El pasado fin de semana, el equipo ubriqueño participó en la Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde – La Zubia, con un recorrido de 58 kms dentro del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, obteniendo de nuevo la primera posición. Por todo ello, hoy hemos hablado con dos componentes del equipo de Travesías del Club los 3 Caminos, Pedro Benítez, coordinador del equipo, y Vicente Gómez, que nos han explicado el funcionamiento de esta competición, las travesías que ya han llevado a cabo y la composición de su equipo, a la vez que se han mostrado confiados en mantener esa primera posición tras las tres pruebas que quedan pendientes para después del verano, la Subbética Cordobesa, Sierra de Grazalema y Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Fútbol: Las semifinales del Trofeo de San Isidro se adelantan a hoy viernes, en el campo de césped: Aspirantes – CD Al Andalus (20:30) y Juventud – Vampiros (22:15).

Fútbol Sala: También hoy se disputan las semifinales del II Trofeo Ignacio Peralta, en el Pabellón: Cortelex – Zulema (21:00) y Estudiantes – Donde FS (22:00).

Atletismo: I Carrera Solidaria Ubrique Dame Tu Mano, de 8 kms, con la participación de unos 900 inscritos.

Ciclismo: En lo referente a la competición en ciclimo de montaña, Campeonato de Andalucía Rally BTT en Osuna, con l participación de Jorge López. En cuanto al ciclismo en ruta, el sábados e celebra la I Carrera Máster Guillermo Carrasco, en Lora del Río y el domingo el XXXIII Trofeo Ciudad de El puerto, ambas puntuables para el Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta. Por otro lado, un total de 5 ubriqueños participarán en Navarra en la Irati Xtrem, una marcha cicloturista de 128 kms y 3.600 metros de desnivel. En cuanto a las propuestas para este domingo, la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) realizará la ruta número 20 de su calendario de carretera, ‘Ubrique – Puerto de Gáliz – Radar E.V.A. 11 – Puerto de Gáliz – Ubrique’, de 130 kms, mientras que el grupo de los Pereas hará su salida número 37, ‘Ubrique – Mojón – Puerto Gáliz – Picacho – Ubrique’, de 80 kms.