Travesía Sierra de GrazalemaEl Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey está cerrando durante estos días todos los detalles organizativos de lo que será su XX Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, que se celebrará el próximo sábado 18 de octubre. Esta prueba, puntuable para la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, contará un año más con una alta participación, ya que hace dos semanas se cerraba el plazo de inscripción con el cupo completo.

El itinerario de esta travesía, de 62 kms, transcurre por el Parque Natural Sierra de Grazalema, partiendo desde Prado del Rey a las 4 de la mañana para dirigirse en dirección a El Bosque y de ahí a Benamahoma a través del Bosque de Madroños. Posteriormente partirán hasta la cantera de Grazalema y, por la presa del Fresnillo, la travesía se dirigirá hacia Grazalema donde se subirá a la Cueva de las 2 puertas, para descender a continuación al Llano del Endrinal y aparecer en el Puerto del Boyar y desde ahí hasta los Llanos de Campo. El último tramo les llevará por el sendero del Rio hasta El Bosque para tomar la recta final hasta Prado del Rey pasando por las Salinas de Hortales y llegando a Prado del Rey por el camino de Los Granujales.

Miguel Ángel Pozo, componente del Club de Senderismo Tritón, nos ha informado ampliamente del dispositivo que pondrá en marcha el club para la organización de la Travesía.

Por otro parte, la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor acogió el domingo la primera prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross, que terminó adjudicándose Sergio Lorenzo con 1h06’39’’, con un minuto de ventaja sobre el ubriqueño Miguel Santos Orihuela, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. La tercera fue para Asensio Romero, que empleó un tiempo de 1h07’42’’, entrando sólo a dos segundos de Orihuela. La victoria de Lorenzo se fraguó sobre todo en su mayor dominio de la carrera a pie. En el primer sector conseguiría una importante ventaja de más de un minuto sobre sus compañeros de pódium, que se redujo en el sector de MTB pero que volvió a distanciarse en los 2,5 kms finales de carrera a pie, donde de nuevo fue más rápido que sus rivales.

El otro ubriqueño que participó, Jesús Saborido, acabó en la 68ª posición de la general con 1h20’31’’.

El pasado domingo también se celebraba en Ronda el III Homenaje a la Guardia Civil, una maratón por montaña en la que se llevó la victoria el benaojano David Navarrete con 3h34’25’’, seguido de Mohamed Abdeselam (3h39’44’’) y Mustafa Al Lal (3h39’50’’). El ubriqueño Francisco Jesús Panal finalizó en la 28ª posición con 4h37’42’’.

El CABU mini masculino se trajo una victoria de su desplazamiento a El Puerto de Santa María dentro de la Copa Federación B, tras superar al DKV El Puerto por 39 – 53.