padel-300x225El Club de Pádel de Ubrique participará este próximo sábado en una competición interclub en El Puerto de Santa María contra el Club de Pádel Duna del Águila, en la que participarán unos 30 socios del colectivo ubriqueño, entre adultos y menores. Será la primera actividad de estas características en 2016 en la que participe el Club de Pádel de Ubrique, aunque el pasado fin de semana, algunos socios estuvieron presentes en una peculiar iniciativa, organizada a nivel particular, junto a otros palistas de la provincia en Pamplona. En concreto, una treintena de personas se desplazaron hasta Navarra para tomar parte en una actividad de hermanamiento con palistas navarros. La comitiva que se desplazó, compuesta en su mayoría por ubriqueños, disfrutó tanto del deporte del pádel como de las bondades turísticas y gastronómicas de la capital navarra, pudiendo conocer de primera mano cómo es el deporte del pádel en el norte de España. De todo esto hemos estado hablando hoy con la presidenta del Club de Pádel de Ubrique, Emi García, que además nos ha puesto al día del resto de actividades que se fomentan y organizan desde el club. Así, ha comentado el desarrollo de la VII Liga Local de Pádel, cuya segunda fase comenzó la última semana del mes de enero y finalizará en abril, cuando además está previsto que comience la Liga de Primavera. Del mismo modo ha adelantado que tienen previsto organizar en Ubrique en los próximos meses dos interclubes con otros tantos colectivos de la provincia. Por último ha recordado el trabajo que se está haciendo en la escuela de Pádel de Ubrique, tanto con menores como con adultos, destacando también a los jóvenes palistas ubriqueños que compiten a nivel federado.

En otro orden de cosas, el algodonaleño Raúl Guerrero fue profeta en su tierra y se adjudicó el pasado domingo el III Víboras Trail, prueba de 23 kms que se desarrolló en su mayoría por la Sierra de Líjar. El campeón empleó un tiempo de 1h55’’37’’, siendo el segundo Alfredo Belludo (2h05’57’’) y el tercero Francisco Muñoz (2h08’46’’). El ubriqueño Luis Pan se coló en el top ten de la general, consiguiendo la 10ª plaza y la 1ª de veteranos B con 2h15’55’’. También estuvo presente Juan Luis Rosado (2h52’00’’). Pero de nuevo, la gran triunfadora fue María del Carmen Ramírez Vela, que se llevó la victoria en la general con 2h37’38’’, por delante de Arancha Almazán (2h39’02’’) y Gabriela Aramayo (2h43’00’’).

Por otra parte, Jorge López Janeiro volvía a pisar un pódium en un rally BTT. Fue en el Rally BTT CC Puerto Real, prueba puntuable para el Ránking Andaluz y el Circuito Provincial, que se adjudicó en Máster 40 el arcense José María Fernández, con 51’26’’, seguido de Roberto Carlos Pérez (52’44’’) y el mismísimo López Janeiro (53’34’’).