IMG-20150902-WA0000La expedición del Club de Natación de Ubrique, que se desplazó el sábado a Villamartín para diputar las finales del Campeonato de carácter comarcal, fue la gran triunfadora de la jornada, logrando 20 medallas entre todas las categorías. Un total de 25 nadadores participaron en las 22 finales que se disputaron en las nuevas instalaciones municipales de Villamartín, que acogió estos campeonatos precisamente para promocionarlas. Fue en la categoría masculina de 13 – 15 años donde destacaron los nadadores ubriqueños, copando los pódiums de crol, braza y espalda. Cabe reseñar del mismo modo la final de 100 metros braza femenino, donde las 8 nadadoras eran componentes del Club de Natación de Ubrique.

En la categoría de 13 – 15 años, Ismael Montero lograba el oro en braza y espalda y la plata en crol; Pablo Chacón, la plata en barza y espalda y el bronce en crol; Iván Richarte, el oro en crol; Daniel Gago, bronce en braza y espalda; Aitana Arenas Vázquez, oro en braza; Carmen García Herrera, plata en braza y Claudia Gómez Piñero, tres bronces en crol, braza y espalda.

En la categoría femenina de 11 -12 años, Lucía Morales se colgaba el oro en crol. En la categoría 7 – 8 años, Álex Bautista conseguía la plata en crol y el bronce en braza; Lorena González Clavo, el oro en espalda y la plata en crol y Pablo García, la plata en braza.

Por todo esto, hoy hemos contado con la presencia de algunos componentes del Club de Natación de Ubrique, que nos han contado sus experiencias en Villamartín y el trabajo que han venido realizando durante todo el verano, destacando que este sábado se celebrará en Ubrique el LX Trofeo Virgen de los Remedios de Natación, que será la última cita de la temporada de verano. Daniel Gago, Iván Richarte, Ismael Montero y Claudia Gómez, junto con el monitor José Manuel Richarte, nos han acompañado en la tarde de hoy.