El Club de Natación de Ubrique última durante estos días los preparativos de la IV edición del Triatlón de Ubrique, que este año se limita a las categorías infantiles a pesar del éxito participativo de las tres ediciones anteriores en las categorías de adultos.

El escaso apoyo económico y las dificultades organizativas a la hora de poder diseñar un recorrido atractivo son las principales causas por las que se ha desechado la posibilidad de volver a organizar una prueba para adultos. Sin embrago, el Club de Natación no ha querido que se pierda definitivamente una prueba que se estaba haciendo un hueco en el calendario y es por eso que se centrará solamente en las categorías infantiles para de este modo ir haciendo cantera.

Así, en esta cuarta edición habrá seis categorías que irán desde los 5 a los 17 años, con distancias adaptadas a cada grupo de edad. El circuito se realizará en los alrededores de la piscina municipal, donde se llevará  a cabo la sección de natación. De todos los detalles de la prueba hemos hablado con el presidente del Club de Natación de Ubrique, Manuel Olmedo, que además nos ha comentado otras actividades que están llevando a cabo en el seno del Club de Natación.

Por otra parte, hemos vuelto a charlar con Miguel Santos Orihuela, que el sábado se adjudicaba el I Rogaine Ciudad de Ubrique junto a Luis Manuel Gómez en la categoría Élite y el domingo lograba la tercera posición de la general en el III Duatlón de San Juan. Al haber picado en todas las balizas de la prueba de orientación, ha sido sin duda un testigo privilegiado sobre esta prueba novedosa que no ha dudado en explicarnos hoy. Además, ha destacado el buen momento en el que se encuentra, que se vio reflejado el domingo en Las Cabezas de San Juan, donde tenía pensado no exigirse mucho tras el esfuerzo del sábado pero que terminó muy cerca de la victoria final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.