ginkanaEl centro Guadalinfo de Ubrique organiza este próximo sábado en el Pabellón Polideportivo Municipal la I Ginkana Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF y su campaña ‘Emergencia en Filipinas’. En la organización del evento también colabora la asociación ubriqueña ‘Ubrique Corazón Verde‘ y el Patronato Municipal de Deportes.

Hasta 20 centros Guadalinfo de todas las provincias andaluzas han sido seleccionados para participar en la campaña ‘Ahora no podemos parar‘ (#ahoranopodemosparar), que comenzó el pasado 23 de enero y finalizará el 10 de febrero. Durante este periodo y bajo la temática “deporte y salud“, se organizarán rutas de senderismo y carreras solidarias o ginkanas, que están siendo organizadas por los dinamizadores locales, los usuarios de los municipios Guadalinfo, los ayuntamientos y algunas asociaciones locales.

La Ginkana Solidaria comenzará a las 11:00 de la mañana, en el Pabellón Municipal de Deportes, y tiene previsto finalizar sobre las 13:00 horas. Dos horas en la que los participantes podrán practicar el tiro con arco, el rappel, jugar a la indiaka, practicar un circuito de habilidad,…, actividades todas diseñadas por la Asociación ‘Ubrique Corazón Verde‘ y el Patronato Municipal de Deportes. Para participar, tan solo es necesario canjear en el Centro Guadalinfo el acuse de recibo de un SMS enviado al 28028 con la palabra UNICEF por una pulsera de que acredita la colaboración con dicha ONG. Con el coste de un SMS (1,20 euros), UNICEF puede vacunar a un niño contra enfermedades mortales, o proporcionar agua potable a un niño durante 3 semanas, o tratar a un niño durante un día contra la desnutrición aguda. De todo ello nos ha informado hoy José Luis Aránegas, responsable del centro Guadalinfo de Ubrique, que nos ha hablado sobre los detalles de la cita del sábado.

En lo referente al fútbol sala, la mitad de la jornada de División de Honor fue suspendida por la lluvia, mientras que en los tres partidos que se disputaron hubo lugar a la sorpresa. Revolución no pudo pasar del empate a un gol ante Los Patos, que en las últimas jornadas van a más y han suman 7 de los últimos 9 puntos disputados. Por eso hemos hablado con Javier Gutiérrez, componente de Los Patos, que ha reconocido que su equipo vive ahora un buen momento que le ha permitido alejarse de la zona baja después de su irregular comienzo en la liga. La jornada nos dejaba la victoria del Donde FS ante el CD Elio Pizzería La Sierra por 0 – 5 y la del porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva ante el Fogón del Metropol por 3 – 2.

En Primera, el partido de la jornada entre Oasis Lounge y Rácing Panteras terminó en tablas (2 – 2), situación aprovechada por Los Cosmos y Autoescuela Celia, que vencieron a CD Celtas (2 – 6) y Autoescuela La Sierra WASP (3 – 1) respectivamente y recortan dos puntos a los dos equipos que encabezan la clasificación. Kiboca venció 5 – 2 a Brile 1979, Museum Café y Copas volvió a ganar por 2 – 4 a Mandarina y Benaocaz Fs y CD Cai empataron a 4 goles, con lo que este último suma su primer punto.

En Segunda, el empate entre Malacayú Don Auto y Panadería Sánchez a un gol ha provocado un vuelco en la clasificación, que ahora encabezan empatados a puntos Voltasur y Negocios Retra, que ganaron en sus respectivos duelos a La Peña Bética Rafael Gordillo (8 – 1) y a Los 3 Caminos (4 – 6). La jornada se completó con las victorias de Bar Laurel Tapas sobre La Lupe Kebab (1 – 5) y de Leyton sobre La Peña (2 – 5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.